¿Aburrido de las tendencias tradicionales o temporales? Convierta su sala de estar en un área artística y edificante con la combinación perfecta de interiores bohemios y modernos.
Si es conocido por ser poco convencional y extravagante, no debe conformarse con nada menos que un estilo de decoración que lo muestre, y apostamos a que el estilo bohemio moderno es el adecuado.
Ya sea que hayas oído hablar de él con este nombre, boho chic o boho urbano, la idea central es la misma: combinar artículos audaces e inusuales, especialmente con un toque hippie, beatnik o exótico, con la sensación más relajada y aerodinámica de decoración moderna
Las salas de estar boho modernas están llenas de color, elementos naturales, texturas, patrones étnicos y vibraciones eclécticas, pero se trata de encontrar el equilibrio adecuado para tu gusto.
Para ayudarlo a llegar allí, nuestros expertos en diseño de interiores han compilado una lista de consejos y trucos para experimentar.
1. Busca piezas que sean (o parezcan ser) únicas
¡Olvídate de los muebles de producción masiva más modernos y contemporáneos!
En una sala de estar bohemia moderna, desea centrarse en piezas que parezcan haber sido encontradas en los mercados o boutiques más exóticos o extravagantes.
¿Aun mejor? En piezas que en realidad son únicas, tal vez porque están hechas a mano o pre-loved.
2. Incluye una silla tradicionalmente ‘boho’
Cuando se trata del lado ‘boho’ de las cosas, hay varias soluciones de asientos que puede considerar.
Obviamente, cualquier cosa peculiar, exótica y con un ambiente único funcionará de maravilla, pero hay ciertos modelos que son especialmente populares con este estilo: sillas Papasan, sillas princesa y diseños colgantes.
Agregar una, ¡o más!, de estas sillas inspirará instantáneamente algunas vibraciones boho en su área de descanso.
3. Decora con macramé
¡El macramé es imprescindible en las salas de estar boho modernas! Estas técnicas expertas de anudado dan como resultado obras maestras artísticas que lo ayudarán a reforzar la sensación espontánea y astuta de este estilo.
Hay varias formas de incorporar macramé a tu sala de estar: por ejemplo, a través de macetas colgantes, pequeños elementos decorativos o incluso obras de arte más grandes y atrevidas, como en esta encantadora habitación.
4. Pruebe con muebles modernos y versátiles..
Richard Moschella y Steven Roberts
Si bien algunas sillas con acento bohemio nunca son una mala idea, también puede usar muebles modernos o de mediados de siglo como base en su área de descanso.
Algunas opciones estratégicas incluyen acabados en madera oscura, patas afiladas, tapicería de cuero o colores cálidos y diseños cortos pero largos que enfatizan su sensación horizontal (especialmente para sofás o consolas).
5. … y audaces piezas de acento bohemio
Si los muebles modernos son un buen punto de partida para crear la base de la decoración de su sala de estar, las piezas de acento bohemio son lo que realmente puede darle vida.
Por ejemplo, puede agregar algunos cojines eléctricos a su sofá moderno de color neutro, algunas obras de arte llamativas sobre su mesa auxiliar de madera o una alfombra grande con un estampado colorido o un patrón étnico para unir su área de descanso.
6. Encuentra la combinación adecuada de muebles modernos y bohemios para tu gusto
Fotografía de estudios STRUKTR
Debido a que es una mezcla de dos estilos de decoración (uno de los cuales es conocido por su enfoque espontáneo), el estilo bohemio moderno te deja más flexibilidad que otras tendencias de interiores.
No hay una manera correcta o incorrecta de combinar las líneas limpias y los tonos cálidos de la decoración moderna con el toque ecléctico de color de los interiores bohemios: concéntrese en lo que más le gusta de ellos en lugar de buscar una división 50-50.
7. Vuélvete loco con las almohadas
No estamos sugiriendo (necesariamente) una pelea de almohadas: solo ten en cuenta que los cojines son clave en los hogares bohemios modernos.
Son ideales para exhibir materiales naturales, texturas, patrones étnicos y colores llamativos. Además, debido a que son pequeños, incluso puede crear varias filas.
Por lo tanto, asegúrese de agregar algunos, desde su sofá hasta esa silla decorativa, e intente lograr un poco de contraste con su fondo para ayudarlos a resaltar.
8. Adopta el blanco como tu color principal
A pesar de que las salas de estar bohemias modernas prosperan con una combinación de colores, hay una razón por la que a menudo verás una gran cantidad de blanco: ¡ayuda a mantener una sensación relajada y aireada mientras permite que el resto de sus elementos y patrones eclécticos se destaquen!
Además de las paredes blancas, podría considerar muebles del mismo color, que luego puede decorar con cojines y mantas en tonos de acento.
9. Combina algunos colores contrastantes
Un truco hipnotizador para crear un contraste equilibrado al agregar tonos a tu paleta bohemia es experimentar con tonos en los lados opuestos de la rueda de colores.
Por ejemplo, verde claro y morado, azul y naranja o amarillo y violeta.
Como puede ver en este ejemplo, un fondo blanco aún lo ayudará a mantener una sensación relajante cuando se trate de diferentes colores.
10. Agregue algunos tonos de acento audaces
Si bien las paletas modernas tienden a priorizar los tonos cálidos, neutros y terrosos, algunos de los colores bohemios más populares son el verde, el morado, el azul y el rojo.
Debido a que son más audaces y vibrantes, son especialmente ideales como tonos de acento en las salas de estar bohemias modernas, desde los cojines hasta los artículos decorativos más extravagantes.
11. Crea una paleta armoniosa
Si un choque de colores no resuena contigo, no te preocupes: ¡no necesitas renunciar a tu sueño bohemio moderno!
En su lugar, apégate a una paleta simple y cohesiva, como esta sala de estar boho chic con blanco como color principal, un tono versátil de rosa como tono secundario y verde como acento.
Los muebles, los elementos decorativos y las texturas adecuados seguirán encarnando tu inspiración bohemia moderna.
12. ¡No hay tal cosa como demasiadas plantas en las salas de estar bohemias modernas!
¡La línea entre ‘salas de estar bohemias modernas’ y ‘jungla urbana’ puede ser más fina que un hilo de macramé!
Si bien la abundancia de plantas de interior puede no ser un elemento característico de los interiores modernos, va de la mano con el lado bohemio de las cosas.
Algunas opciones populares son las monsteras, las suculentas, los helechos y las yucas, pero cualquier cosa particularmente frondosa y verde se verá divina (¿por qué no usar el verde como color de acento de tu habitación?).
13. Pruebe los icónicos accesorios de iluminación modernos..
Cuando se trata de iluminación, una idea brillante sería considerar los diseños modernos más inmediatamente reconocibles.
Esto podría involucrar las luces de techo con forma de estrella que caracterizan los interiores modernos de mediados de siglo u otros modelos retro que experimentan con formas geométricas como círculos o líneas rectas.
14. … e ideas exóticas y bohemias
Desde la lámpara de techo principal hasta las lámparas de pie altas, sé creativo también con diseños bohemios eclécticos.
Si busca inspiración, piense en texturas, capas y formas impredecibles: flecos, cuentas, materiales tejidos, cuerda, madera rústica, metal envejecido..
Básicamente, cualquier cosa que parezca haber sido comprada en un mercado al otro lado del mundo.
15. Incluye algunos patrones geométricos modernos
Otra forma de rendir homenaje al lado moderno de la inspiración de su sala de estar es agregar algunos de los patrones geométricos que fueron tan populares entre las tendencias del siglo XX.
Por ejemplo, trapezoidales y semicírculos para algunas vibraciones art déco, una combinación de líneas rectas y redondeadas para un toque moderno de mediados de siglo, o algunos chevrones para una sensación moderna más genérica.
Algunos lugares estratégicos para ellos son tus cojines, papel tapiz y alfombras.
16. Muestra las obras de arte más creativas.
Lara Apponyi y Michael Woodcock
Dado que la creatividad es un elemento tan importante en los interiores boho, no es de extrañar que los cuadros grandes y las obras de arte puedan ayudarlo a reforzarlos.
En lugar de piezas producidas en masa, muestre sus diseños únicos favoritos y colóquelos en el centro de atención convirtiendo uno de ellos en su punto focal principal.
También podría aprovechar al máximo una iluminación de acento estratégica.
17. Crea la configuración adecuada para conversaciones amistosas
Vibraciones informales, despreocupadas y espontáneas: dado que todas son parte del encanto detrás de los interiores bohemios, podrías reforzarlas aún más facilitando las reuniones con amigos y familiares.
Teniendo en cuenta el tamaño y la forma de su sala de estar, planifique un área de descanso que incluya un sofá moderno y algunas sillas bohemias alrededor de una mesa de café central.
18. Las salas de estar bohemias modernas suelen seguir un enfoque maximalista..
Desde colores contrastantes hasta una gran cantidad de artículos, las habitaciones boho tienden a ser vibrantes y llenas de elementos, así que no tengas miedo de exagerar con tus piezas decorativas.
Plantas, decoración de paredes, libros, recuerdos en estantes, cojines, obras de arte.. Todo esto puede sumarse a sus vibraciones bohemias, especialmente cuando se enfoca en piezas extravagantes y únicas que podrían ser un tema de conversación por sí mismas.
19. … pero puedes ceñirte al minimalismo si eso es lo que te hace feliz
El hecho de que algo sea popular con un estilo interior, no significa que deba obligarse a adoptarlo si no resuena con su idea de decoración.
De hecho, un toque minimalista para su sala de estar boho moderna podría incluso permitirle poner una selección más pequeña de piezas significativas en el centro de atención mientras mantiene una sensación más relajada y menos desordenada.
20. Considere el tapiz como decoración de pared
Con una decoración boho que involucra diferentes texturas, patrones y colores, no puedes equivocarte al experimentar con un tapiz de pared grande.
Al igual que una obra de arte más tradicional o una imagen, podría convertirse en el punto focal principal de su sala de estar, e incluso puede usarlo para unir su paleta eligiendo un diseño que incluya sus colores principales.
21. Decora con artículos inusuales
A estas alturas, te habrás dado cuenta de que los interiores bohemios modernos realmente pueden estimular y sacar a relucir tu creatividad.
Esta hermosa sección de pared con sombreros de paja utilizados como elementos decorativos es solo un ejemplo de lo que puede lograr cuando cambia las tendencias populares por giros más extravagantes: platos tejidos, piezas de terracota, canastas coloridas, textiles..
En las modernas salas de estar boho, ¡no tienes que tener miedo de pensar fuera de la caja!
22. Agrega una alfombra llamativa
Tu alfombra puede convertirse en la estrella de tu salón boho moderno.
Para un enfoque más moderno, elija patrones geométricos, líneas y colores neutros o cálidos. Para un efecto bohemio, cree un contraste vibrante, experimente con patrones exóticos y opte por texturas notables.
¿O qué tal un ingenioso equilibrio entre los dos, como esta colorida alfombra bohemia con una textura audaz y formas y tonos modernos?
23. Opta por un toque moderno de mediados de siglo
Si bien los interiores modernos pueden inspirarse en diferentes décadas del siglo XX, la decoración moderna de mediados de siglo se centra en los años 50 y 60.
Si estas son las tendencias que más resuenan contigo, podrías complementar tu habitación boho con algunos muebles que incluyan patas cónicas, una sensación horizontal, bordes redondeados y acabados de madera más cálidos.
24. Agrega un puf (o más)
Además de sus principales soluciones de asientos, podría considerar algunas más pequeñas, como pufs y otomanas.
No solo son ideales para reforzar las vibraciones casuales y espontáneas de este estilo, sino que pueden ser una opción estratégica en habitaciones donde el espacio no es un lujo.
Al deshacerse del respaldo, no se interponen en el flujo visual, lo que hace que su habitación parezca más amplia y aireada.