Desglosando algunos espacios del hogar que suelen tener demasiado estilo, cómo reducirlos y los beneficios de hacerlo.
Es muy fácil exagerar el estilo de su hogar. Tenemos un exceso de opciones decorativas disponibles en las tiendas y en línea y, en algunos casos, todo lo que se necesita es uno o dos artículos de más para llevar un espacio decorado con buen gusto a un territorio demasiado elegante. Pero sobrecargar un espacio con decoración puede tener ramificaciones en cosas como el estado de ánimo y los niveles de estrés, por lo que es tan importante pensar críticamente sobre la decoración de su hogar y decorar teniendo en cuenta la calidad, en lugar de la cantidad.
¿Qué es un make-under y por qué tu hogar necesita uno?
A menudo decoramos nuestros hogares en capas, lo que significa que tendemos a introducir más accesorios, colores y texturas con el tiempo. En otras palabras, decoramos con la mentalidad de la suma. Ahí es donde entra en juego el concepto de remodelación del hogar. Una remodelación consiste en sustraer cosas de su espacio en lugar de agregarlas, lo cual es una forma económica y eficaz (¡y subestimada!) de transformar o refrescar una habitación o área en tu hogar.
A veces se necesitan arreglos para refrescar un espacio y darle a sus piezas decorativas favoritas la prioridad visual que se merecen. Aquí hay algunas otras razones por las que su hogar podría beneficiarse de una remodelación:
- Su hogar se ha vuelto desordenado, quitándole su funcionalidad.
- Tu estilo de diseño personal ha cambiado y tu hogar ya no refleja tus gustos y preferencias.
- El propósito de una habitación en su hogar ha cambiado o cambiará.
- Estás buscando una forma económica de redecorar.
- Está preparando su casa para la venta o el alquiler.
Ordene su entrada principal
El vestíbulo delantero o la entrada de su casa pueden convertirse rápidamente en un lugar donde se acumula el desorden en el hogar. Incluso si tiene sistemas organizativos implementados como ganchos, cubículos y zapateros, la función tiende a sobrepasar la forma en esta área, lo que dificulta mantener el área con un aspecto minimalista, fresco e intencional. Para hacer debajo de su entrada principal, haga un balance de los elementos que ocupan un peso visual en el espacio y redúzcalos.
- Asegúrese de tener suficientes ganchos y perchas para mantener los artículos fuera del piso. Siempre que sea posible, intente utilizar almacenamiento oculto, como armarios.
- Siempre asegúrese de que haya un camino despejado hacia y desde la puerta.
- Con cualquier espacio, el color tiene la capacidad de unificar. Al seleccionar muebles y accesorios para su entrada principal, considere trabajar dentro de una paleta de colores singular.
- Cíñete a los elementos decorativos que tengan un propósito funcional, al mismo tiempo que introducen color y textura. Piense en espejos montados en la pared y estantes para llaves, bonitos contenedores de mimbre para accesorios al aire libre y un banco de zapatos de madera.
- Mantenga esta área simple. Todo lo que realmente necesita es una obra de arte o un elegante espejo (que sirva como punto focal), una consola o un banco y un felpudo complementario para darle a su entrada una apariencia elegante.
Reducir las viñetas
Cuando se trata de exhibiciones de viñetas en estantes, consolas, aparadores y repisas, menos suele ser más. Es mejor tener algunos artículos cuidadosamente seleccionados en exhibición, en lugar de una colección de artículos pequeños. Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta si no está seguro de qué tipos de elementos mostrar y cómo mostrarlos:
- Dentro de cada viñeta, incluya elementos de un tono o estilo similar, pero de diferentes alturas, formas y tamaños.
- Para evitar que las viñetas parezcan desordenadas, agrupe los elementos y adopte el espacio negativo entre las agrupaciones.
- Observe la regla de las probabilidades al diseñar viñetas. Un número impar de elementos crea interés visual, así que cuando tenga dudas, comience con tres o cinco elementos.
- Limite la paleta de colores de las viñetas para evitar que el área se vuelva demasiado estimulante visualmente.
Reevalúa tu dormitorio
Tu dormitorio es un espacio muy personal y debe estar decorado como tal. Dicho esto, es importante ser selectivo para evitar abarrotar el espacio, lo que puede afectar negativamente tus niveles de estrés y sueño. Aparte de la limpieza estándar, aquí hay algunos consejos para la remodelación de su dormitorio:
- Deshazte de todo lo que no encaje con el propósito de tu dormitorio, como la televisión, la computadora o cualquier libro o papel relacionado con tu trabajo.
- Mantenga el diseño de su dormitorio simple, dejando un amplio espacio vacío para que pueda maniobrar fácilmente en la habitación. Si es posible, coloque su cama en el centro de la pared principal, en lugar de al ras contra una esquina.
- Deshazte de cualquier mobiliario y accesorio que no uses activamente, ya sea tu mesita de noche, el sillón en la esquina de tu habitación o el ejército de cojines decorativos en tu cama.
- Haga un inventario de cada artículo en su habitación y solo devuelva lo que ama. Venda, almacene o done cualquier cosa que no necesite, no use o no ame.
Estas son algunas de las mejores prácticas finales de maquillaje para tener en cuenta:
- Como regla general, apégate a cinco accesorios decorativos en cada habitación, incluidas plantas, lámparas, marcos de cuadros y espejos. Por supuesto, la cantidad de elementos debe variar si está trabajando con una habitación particularmente pequeña o grande.
- Cuando agregue un nuevo mueble o accesorio a una habitación, considere quitar uno existente. Esto le ayudará a mantener un sentido del equilibrio y evitar el desorden.
- En general, cuantos menos colores uses, más espaciosa parecerá tu casa. Para una apariencia sofisticada y cohesiva, quédese con uno o dos colores principales para las paredes y los pisos y repítalos en toda la casa.
- Nunca subestimes el poder del espacio en blanco y negativo. Una pared blanca es clásica, atemporal y limpia, así que no temas mostrar un espacio de pared sin adornos.
- Cuando se trata de tratamientos de ventanas, lo simple y lo clásico es mejor. Un tratamiento de ventana pesado acompañado de adornos o amarres bloqueará la luz y hará que su espacio se vea anticuado. En caso de duda, opte por un tratamiento de ventana transparente y de color neutro que deje entrar mucha luz.