Colores que van con turquesa

El turquesa es una combinación de azul con un toque de amarillo. Cae en el espectro de colores entre el verde y el azul y tiene cualidades de cada uno de estos colores. Es importante comprender la psicología del turquesa antes de comenzar a diseñar porque tiene propiedades calmantes y la energía del amarillo.

¿Qué es la Psicología de la Turquesa?

El color turquesa es conocido por su capacidad curativa. Puede crear equilibrio emocional y estabilidad. Irradia la tranquilidad del azul, el equilibrio del verde con la energía positiva del amarillo. El uso de la turquesa en un espacio es conocido por recargar y aliviar sentimientos de estrés o soledad. En la cantidad adecuada, promueve un pensamiento claro. Sin embargo, demasiada turquesa puede tener el efecto contrario. La turquesa lleva la energía edificante del color amarillo. Abundancia del color puede ser sobreestimulante y en lugar de crear calma, puede provocar demasiada emoción.

¿Cuáles son las mejores maneras de usar turquesa en su hogar?

  • Abstente de usar tonos más brillantes de turquesa como color de pintura singular en una habitación. En su lugar, opte por tonos más pálidos o un revestimiento de pared estampado que incorpore turquesa.

  • El turquesa es un color excelente para agregar al espacio para el trabajo o la creatividad. Agregue acentos turquesa en espacios de oficina, salas de juegos o estudios de arte.

  • Limite el turquesa en dormitorios o espacios de relajación porque puede ser demasiado enérgico. Agregue pequeños accesorios del color en lugar de usarlo como color principal en la habitación.

  • Usa turquesa en muebles y cojines de exterior. El color es cálido y acogedor para una zona de estar.

  • Pinte el interior de un gabinete de color neutral turquesa para agregar un divertido toque de color cuando lo abra.

¿Qué colores combinan con el turquesa?

El turquesa es un color entre el verde y el azul con matices amarillos. El turquesa es acogedor y relajante. También puede agregar un poco de energía a una habitación, una propiedad que obtiene del amarillo. Sin embargo, debe equilibrarse con otros colores para evitar sobreestimular. Antes de comenzar a diseñar con turquesa, lea sobre las reglas de combinación de colores, a las que nos referimos en nuestras combinaciones de colores.

Turquesa + Rosa

El turquesa y el rosa son una combinación atrevida. Para evitar que abrumen un espacio, use tonos más pálidos de ambos colores. Para una habitación serena, use un tono suave de turquesa en las paredes y agregue accesorios de color rosa claro, como cojines, cortinas o obras de arte.

Diseño de oficina turquesa y rosa

Turquesa + Blanco

El turquesa y el blanco pueden ser una pareja serena o vibrante. Puede mezclar y combinar fácilmente estos colores en diferentes tonos. En una habitación completamente blanca, haga que el turquesa sea el punto focal. Pinte un mueble singular de color turquesa mientras mantiene el resto de la habitación en tonos blancos y neutros.

Detalles del Comedor Turquesa y Blanco

Turquesa + Amarillo

El turquesa es una combinación de azul y amarillo, por lo que tiene la misma energía que el amarillo. El turquesa y el amarillo son colores vibrantes, por lo que deben equilibrarse correctamente en una habitación. El secreto para combinar estos colores es usar las reglas 60-30-10. Comience con colores neutros al 60 %, luego agregue amarillo al 30 % y use turquesa como color de acento al 10 %.

Detalles de la Habitación Turquesa y Amarilla

Turquesa + Marrón

Los ricos tonos de marrón son un bonito contraste con la energía del turquesa. Agregue cojines turquesa a un sofá marrón para alegrar la habitación. En las habitaciones con muebles de color marrón oscuro, intente pintar las paredes de un turquesa suave. El turquesa ayudará a aligerar visualmente la pesadez de los muebles.

Diseño de sala de estar turquesa y marrón

Turquesa + Celeste

El turquesa y el azul claro son una combinación divertida pero relajante. Como ambos tienen la tranquilidad del azul, el turquesa y el azul claro crean espacios relajantes. Sin embargo, la vitalidad del turquesa es una buena yuxtaposición a la tranquilidad del azul claro. Use azul claro como la base de la habitación, como la pintura de la pared, y agregue turquesa en pequeños muebles, alfombras o cojines decorativos.

Ideas de comedor turquesa y azul claro

Turquesa + Verde

El turquesa y el verde son colores análogos. Equilibre la energía y la vitalidad del turquesa con tonos más claros de verde. El turquesa y el verde se pueden usar como colores de acento en espacios neutrales o para un poco más de audacia combinados como colores principales en una habitación. Seleccione un tono más rico de turquesa para el color de la pared y agregue tonos suaves de verde como menta y salvia. Intente usar un mueble pintado para incorporar verde.

Diseño de vestíbulo verde y turquesa

Turquesa + Coral

Turquesa y coral son una combinación audaz. La clave para acertar con este dúo es mezclarlos con neutros. Mantenga la pintura de la pared, la alfombra y los muebles neutrales. Seleccione obras de arte, iluminación, cojines estampados y otros accesorios pequeños en ambos colores para agregar al espacio.

Diseño de oficina turquesa y coral

Turquesa + Oro

Turquesa y oro son un dúo difícil de equivocarse. El turquesa y el dorado son colores cálidos, así que mezcle algunos colores más fríos y neutrales para completar un espacio. Intente usar muebles o iluminación con detalles dorados, que resaltan contra una pared turquesa o muebles tapizados.

Ideas de dormitorio turquesa y dorado

Turquesa + Negro

Tanto el turquesa como el negro pueden ser colores intensos, por lo que es importante equilibrarlos correctamente en un espacio. Intenta usar las reglas 60-30-10. Comience con colores neutros al 60 %, luego agregue turquesa al 30 %, termine con negro como color de acento al 10 %.

Salón en Turquesa y Detalles en Negro

Turquesa + Naranja

El turquesa y el naranja son colores energéticos. Lo mejor es combinar estos dos en un espacio como colores de acento. Comienza con una base de colores neutros en las paredes y muebles principales. Agregue turquesa y naranja en los accesorios, como piezas de arte y decoración. Para darle un poco más de fuerza, agregue un mueble pequeño o una alfombra con uno de los colores.

Oficina Moderna en Turquesa y Naranja

DATOS INTERESANTES SOBRE EL COLOR TURQUESA:

  • El nombre Turquesa significa ‘Piedra turca’ ya que llegó a Europa desde Turquía.

  • La turquesa es uno de los amuletos de protección más antiguos y en muchas culturas antiguas era un símbolo de riqueza y prosperidad.

  • Las piedras turquesas pueden cambiar de color ya sea por exposición a la luz solar o por una reacción química provocada por cosméticos, polvo o ácido.

Deja un comentario