El azul y el gris son una combinación de colores única que combina bien. Puede ayudar a que cualquier habitación se sienta acogedora y relajante.
Cuando estás decorando una habitación de tu casa, quieres que encaje con el resto de tu decoración. Para hacer esto, necesita colores que puedan mezclarse con una variedad de otras coloraciones y tonos.
El azul y el gris son dos colores que no solo funcionan muy bien juntos, sino que también combinan bien con otros colores que pueda tener en la habitación, incluidos el beige, los rojos oscuros y el negro.
El color azul se puede encontrar en una amplia gama de diferentes tonos que van desde el azul cielo pálido hasta la paleta púrpura. El azul es también un color que fomenta sentimientos de relajación y calma. Es genial para cualquier habitación de tu hogar, aunque funciona mejor en salas de estar y dormitorios.
1. Usa muebles brillantes como elemento central
Si tiene una habitación que está decorada principalmente en un tono apagado, tener un color central puede llamar la atención hacia el centro del espacio. Los muebles de colores vivos son una gran opción en este caso. El azul en el medio de la escala de colores, como el azul cobalto, egipcio o zafiro, funciona bien como color central.
2. Combina paredes azul oscuro con muebles gris claro
Si su habitación tiene pintura de pared o papel tapiz azul oscuro, intente elegir muebles grises u otros acentos para combinar el área. Se pueden usar sofás, cojines o alfombras de color gris claro para acentuar las paredes azul oscuro de la habitación.
3. Use arte y decoración de pared para agregar color
Interiores de casas modelo – Región Sur
No tienes que mezclar colores usando solo revestimiento de paredes y muebles. De hecho, usar objetos decorativos más pequeños como acentos de color es perfectamente viable. El arte de la pared, los cojines, las alfombras, las mantas y otros objetos decorativos son una excelente manera de agregar color a una sala de estar gris claro.
4. Prueba a mezclar diferentes texturas y estampados
Si está cansado de tener colores mate en su habitación, pruebe con diferentes patrones o texturas. El papel tapiz se puede usar en ciertas paredes para agregar un elemento de diseño único a la habitación. Además, las alfombras estampadas y los cojines decorativos también son una excelente opción para agregar un toque único al espacio.
5. Aprovecha la elegante arquitectura de la habitación
Andrew Howard diseño de interiores
Si tiene una sala de estar con vigas de soporte expuestas o acentos decorativos en el techo, utilícelos a su favor. Se pueden contrastar en color con otras áreas y la decoración de la habitación para darle a todo el espacio una sensación única y llamativa.
6. Agrega algunos otros colores como el bronce o el beige.
Si no está enamorado de solo usar coloraciones azules y grises en su habitación, hay una amplia gama de otros colores que pueden funcionar bien, incluidos el bronce, el oro o el marrón. Agregue este color a la habitación en forma de obras de arte, estatuas, decoración variada, alfombras, muebles de madera y más.
7. A las casas costeras les va bien con combinaciones de colores tormentosos
Si vives cerca del océano, probablemente no seas ajeno a las tormentas. Los cielos grises oscuros combinados con el azul profundo del océano. Lleve estos colores al interior para decorar su sala de estar y darle a su espacio de reunión una nueva apariencia relajante pero audaz. Los azules marinos profundos funcionan bien con los colores Ash, Pebble o Fossil Grey.
8. Usa una variedad de diferentes tonos de gris
En lugar de quedarse con un solo tono de gris, puede tener varios tonos diferentes que se mezclan en una sola habitación. Trate de elegir tonos que estén a 4 o 5 grados entre sí en la escala de colores para lograr una mezcla única de un solo color.
9. Combina rojos y dorados brillantes para lograr un contraste único
Diseño Artístico de Interiores/Amy N. Lee, ASID
Uno de los beneficios de usar tanto el azul como el gris es que pueden combinarse bien con una variedad de otros colores, incluidos el rojo y el dorado. Intente agregar estos colores contrastantes brillantes en forma de arte de pared, alfombras o cojines para darle a la habitación un matiz muy elegante.
10. No te asustes con los muebles de madera natural
Si bien es posible que se centre solo en el azul y el gris, agregar muebles con tonos de madera natural es una excelente manera de contrastar y al mismo tiempo mezclar los colores. Los tonos de madera en el extremo más brillante o más claro del espectro de colores son una excelente opción, como el abeto, el pino amarillo y el álamo.
11. Sea audaz al mezclar diferentes colores juntos
Payne | Constructores finos de Bouchier
Independientemente del tamaño de la habitación, mezclar varios tonos puede agregar énfasis a la sensación acogedora del espacio. El gris puede ser un gran color para usar en cortinas y muebles, y también se puede encontrar comúnmente como el color de la piedra alrededor de las chimeneas. Combínalos con un color de pared azul intenso para darle una sensación relajante a la habitación.
12. Considere usar azul bebé en lugar de azul marino
Si bien los azules oscuros pueden hacer que una habitación se sienta más acogedora, los azules más claros, como el azul bebé, el azul cielo y el azul aciano, pueden combinarse bien con grises de cualquier tono. Uno de los beneficios del azul más claro es que fomenta sentimientos de relajación y calma, lo que lo convierte en una excelente opción para las habitaciones donde se reunirán su familia e invitados.
13. No uses ningún color como color dominante
Buckingham Interiors + Diseño LTD
Si bien puede sentirse un poco abrumado por tener un solo color en las paredes, puede compensar este dominio del color asegurándose de que sus pisos, muebles y techos sean de un color completamente diferente. Si esto todavía no se siente como una división de color 50/50 en la habitación, intente usar cortinas y marcos de ventanas o puertas para ayudar a equilibrarlo.
14. Use alfombras y decoración de estantes para agregar más color
Se pueden usar varios artículos decorativos y prácticos para agregar color a su habitación azul y gris. Trate de usar tapetes o alfombras coloridas para agregar una chispa de color. También puede usar libros y revistas en un estante para agregar toques de color aquí y allá.
15. El gris combina bien con tonos tierra
Ya sea que desee agregar diferentes colores de tela o si desea agregar muebles de madera natural, varios tonos tierra funcionan bien en las salas de estar azules y grises. Pruebe con madera natural o teñida, elementos decorativos de bronce o telas de color marrón y dorado para unir toda la habitación de una manera única.
16. Considere el lavado a la piedra y el marmoleado como acentos de textura
En lugar de usar colores sólidos azules o grises mate en toda la habitación, considere usar diferentes variaciones, como lavado a la piedra y marmoleado, en sus opciones de tela. Perfecta para cojines, sofás, alfombras y cortinas, esta opción de color única puede agregar profundidad a la habitación sin hacer que el color dominante sea demasiado autoritario.
17. Combina una habitación con la arquitectura exterior
Si tiene ventanas grandes y una vista fácil del exterior, use la paleta de colores exteriores a su favor. Por ejemplo, si hay muchos edificios de piedra gris en el exterior, úselo como su coloración gris y concéntrese en los azules en el interior. Las coloraciones de interior y exterior combinarán bien cuando las cortinas estén abiertas.
18. Concéntrate en una variedad de pasteles
Si te apegas a los tonos pálidos y apagados de azul y gris, aún puedes agregar una variedad de otros colores a la habitación si te enfocas en los pasteles. Estos tonos pálidos y menos llamativos de rosa, lavanda, verde y amarillo pueden funcionar bien en una habitación azul y gris apagada.
19. Usa azul marino y gris tormenta para una sensación elegante
Estilo de vida de interiores de Uma Stewart
Algunos tonos de azul y gris son comunes en muebles y paredes antiguos, y pueden darle a tu habitación una sensación elegante y envejecida. Concéntrese en tonos como el azul marino intenso, el azul de la haya o el gris de caballero para darle a su habitación una sensación de estar habitada. Combínalo con cortinas de medallón vintage para un estilo verdaderamente único.
20. Los candelabros de oro y bronce agregan un elemento llamativo
Hay varias maneras de mantener la sensación antigua y elegante de una habitación. Por ejemplo, los candelabros o candelabros con detalles dorados son una excelente manera de agregar un toque de color a la habitación. También se pueden utilizar espejos o pantallas de lámparas de color amarillo o bronce. Estos colores funcionan bien con varios azules y todas las paletas de grises.
21. El rojo puede ser un complemento perfectamente acentuado para cualquier habitación
Puede parecer extraño usar rojo brillante en una habitación que es en su mayoría azules y grises pálidos y apagados, pero el rojo combina muy bien en este caso. El rojo manzana brillante y el rojo ladrillo se pueden usar en el arte de la pared, en la tapicería de muebles, cortinas o alfombras para agregar un toque de color llamativo pero discreto a su habitación.
22. Los pisos de baldosas de color gris oscuro pueden funcionar mejor que las alfombras
Si bien la mayoría de las salas de estar pueden tener alfombras, el uso de baldosas de piedra gruesa en un tono más oscuro de gris o azul podría ser un complemento perfecto para su espacio vital. Dado que los azulejos se pueden encontrar en una amplia gama de tonos y patrones, puede agregar fácilmente una nueva dimensión a la habitación simplemente eligiendo un azulejo de piso con diseño.
23. Los colores naranja y siena tostado pueden funcionar bien
En la misma línea de mezclar dorados y amarillos, el naranja también puede ser un color viable para mezclar en cualquier sala de estar. Los tonos más oscuros de naranja, así como los tonos siena quemada, funcionan bien en habitaciones grises o azules que también tienen muebles de madera. Intente agregar muebles, alfombras, cojines o cortinas de color naranja oscuro para lograr una apariencia única.
24. No tengas miedo de los morados y lavandas.
La paleta de colores azul puede cubrir cientos de tonos únicos, incluidos el púrpura y el lavanda. Si bien algunas personas mantendrán los tonos morados en una escala diferente, combinan excepcionalmente bien con la mayoría de los tonos de gris. Intente usar morados oscuros en lugar de azul marino o lavandas pálidas en lugar de azul cielo.
25. Las alfombras de área pueden ser tu mayor foco de color
Diseño y remodelación de MyHome
Si no puede pintar sus paredes o pisos para reflejar los colores azul y gris que esperaba, intente usar alfombras de área en su lugar. Puede encontrar alfombras de área en casi cualquier tamaño y color que desee. Encuentre uno que use varios tonos de azul y gris para ayudar a traer este color a su sala de estar.