El verde azulado es un color verde azulado medio a profundo. Está hecho combinando azul y verde en una base blanca. El verde azulado combina la tranquila estabilidad del azul con el optimismo del verde, lo que le da al color un equilibrio relajante. Antes de comenzar a diseñar con verde azulado, aprenda cómo puede influir en su estado de ánimo y comportamiento.
¿Qué es la Psicología del Teal?
El color verde azulado tiene una elegancia discreta. Obtiene sus efectos calmantes de la tranquilidad del azul, mientras que el verde proporciona un optimismo energizante. El azul y el verde son dos colores para los que el ojo requiere poco o ningún ajuste, lo que se traduce como calma y descanso. Esta combinación única de azul y verde le da al verde azulado su cualidad curativa. El verde azulado es conocido como el color del descanso, ya que fomenta un estado de ánimo tranquilo y reflexivo. Además, el verde azulado proporciona equilibrio mental y espiritual.
¿Cuáles son las mejores maneras de usar Teal en su hogar?
-
El verde azulado es un excelente color de pared en espacios donde desea relajarse y descansar, recuperando el equilibrio. Prueba a usarlo en salones o dormitorios. Para evitar abrumar la habitación con tonos más oscuros de verde azulado, pinte una pared de acento singular.
-
Agregue acentos verde azulado como cojines, lámparas de mesa o arte para equilibrar colores más vibrantes o para agregar un toque de color a una habitación neutral.
-
Use verde azulado en el baño, específicamente como pintura de pared, para crear una atmósfera restauradora similar a la de un spa.
Pinte los gabinetes o el interior de las estanterías de color verde azulado para incorporar el color en un espacio de una manera única.
¿Qué colores combinan con el verde azulado?
El verde azulado es una combinación de azul y verde mezclado con blanco. Es calmante y refrescante. También puede agregar un poco de optimismo a una habitación, una propiedad que obtiene del verde. El verde azulado se combina fácilmente con muchos otros colores, sin embargo, antes de comenzar a diseñar con verde azulado, lea acerca de las 5 reglas principales de combinación de colores para asegurarse de crear combinaciones hermosas y bien equilibradas.
verde azulado + rosa
El verde azulado y el rosa son una combinación bien equilibrada. La tranquilidad del verde azulado equilibra muy bien la energía del rosa. Para una habitación más serena, opta por tonos más claros de ambos colores mezclándolos con neutros cálidos. Para una apariencia más audaz, use un rosa más brillante y diferentes tonos de verde azulado. Intente pintar las paredes con un tono pálido de verde azulado y use tonos más fuertes de verde azulado y rosa en los muebles y accesorios de acento.
verde azulado + blanco
El verde azulado y el blanco son una pareja serena que simplemente no puede salir mal. Estos dos colores son perfectos para espacios de relajación o rejuvenecimiento como un dormitorio o baño. Del mismo modo, use verde azulado en una cocina, para una sensación refrescante. Pinte las paredes verde azulado o agregue accesorios verde azulado, como un frutero en el mostrador. Para darle un toque de diseño, pinte los gabinetes con un tono más oscuro de verde azulado.
verde azulado + amarillo
El verde azulado con sus matices azules es un color complementario al amarillo. Dado que el amarillo como color no es tan agradable a la vista como el verde azulado, usa el verde azulado como color de base y agrega amarillo en los accesorios. Coloque mantas, almohadas, una alfombra o incluso lámparas de mesa en amarillo y un poco de energía e interés visual, ya que contrastan muy bien con la tranquilidad del verde azulado.
verde azulado + marrón
Los ricos tonos marrones combinan bien con la tranquilidad del verde azulado. El verde azulado agrega un poco de interés y color sin sentirse demasiado vibrante. En habitaciones con muebles marrones, agregue una alfombra verde azulado o pinte las paredes de un verde azulado claro. La cualidad rejuvenecedora del verde azulado ayudará a aligerar visualmente la pesadez de los muebles.
Verde azulado + azul real
El verde azulado y el azul real son un dúo divertido. Dado que ambos tienen la tranquilidad visual del azul, el verde azulado y el azul real crean espacios audaces sin ser demasiado estimulantes. Seleccione un azul para la base de la habitación, usándolo en las paredes y en la alfombra. Use el segundo azul como color de acento en tapicería, accesorios y obras de arte.
Verde azulado + verde lima
El verde azulado y el verde lima son colores análogos. Ambos tienen un optimismo que se siente refrescante en un espacio. La clave para acertar con este dúo es usar las reglas 60-30-10. Comience con colores neutros al 60 %, luego agregue uno de los colores al 30 %, termine con otro color como color de acento al 10 %.
verde azulado + rojo
El verde azulado y el rojo son colores complementarios. El verde azulado brinda equilibrio visual a la vitalidad del rojo. Usa el verde azulado como el color principal de la habitación, superponiéndolo con uno o dos acentos rojos. Trate de usar una alfombra roja debajo de los muebles tapizados verde azulado. Del mismo modo, agregue una almohada roja a los muebles verde azulado o seleccione arte rojo para resaltar realmente contra una pared verde azulado.
verde azulado + oro
El verde azulado y el dorado son una combinación difícil de equivocar, ya que son colores cálidos y acogedores. Juntos crean espacios elegantes. Use muebles con detalles dorados junto a piezas tapizadas en verde azulado. En las habitaciones con paredes pintadas de verde azulado, cuelgue espejos dorados o cuadros enmarcados para lograr una apariencia sofisticada.
verde azulado + púrpura
El verde azulado y el morado tienen matices azules. Combinan bien, pero el púrpura puede abrumar visualmente al verde azulado, por lo que es mejor usarlo solo como color de acento. Intenta usar las reglas 60-30-10. Comience con colores neutros al 60 %, luego agregue verde azulado al 30 %, termine con púrpura como color de acento al 10 %.
verde azulado + naranja
El verde azulado equilibra la energía visual y física del naranja. El verde azulado y el naranja se pueden usar juntos en cantidades variables dentro de un espacio. En una habitación monocromática, agregue color sin agregar demasiada vitalidad mezclando detalles en verde azulado y naranja, como cojines. Para una apariencia más saturada de colores, las lámparas de mesa naranjas resaltan maravillosamente contra las paredes negras y junto a los muebles tapizados en verde azulado.
DATOS INTERESANTES SOBRE EL COLOR TEAL:
-
El nombre Teal proviene de Eurasian Teal, un pato de agua dulce común con una franja verde azulada que se extiende desde los ojos hasta la parte posterior de la cabeza. En 1917, la gente comenzó a referirse al color como verde azulado.
-
El verde azulado se considera una versión más oscura del cian, una de las cuatro tintas utilizadas en la impresión a color.
-
El verde azulado tiene una saturación de color más baja que el aguamarina, lo que lo hace más agradable a la vista.