Una despensa de alimentos es una forma eficaz de mantener la cocina ordenada y funcionando con eficiencia. Todos sus alimentos secos, productos enlatados, condimentos, aderezos y artículos de papel se almacenan en un solo lugar, ahorrándole tiempo y esfuerzo.
La cantidad de espacio que tenga determinará qué tipo de despensa será mejor. Aquí puede familiarizarse con los tipos más comunes de despensas para que tenga una idea de lo que quiere antes de hacer compras serias.
¿Qué tipos de despensas de cocina hay?
Despensa
¡Una despensa con vestidor es casi tan codiciada como un vestidor! Es una habitación comparativamente pequeña dentro de una cocina o adyacente a ella. Tiene una mezcla de estantería abierta, a veces desde el suelo hasta el techo, cajones, un poco de encimera y un taburete utilitario para llegar a los estantes superiores.
estantes ajustables son una gran idea. Puede subir o bajar los estantes según la altura de los artículos almacenados y aumentar el espacio útil en su despensa.
Despensa del mayordomo
La despensa de un mayordomo también es un vestidor, pero tiene una encimera considerablemente más grande para cuando necesite espacio adicional para preparar comidas —cuando entretienes, por ejemplo. A menudo, los pequeños electrodomésticos o la porcelana fina se almacenan allí. Si realmente quieres darte un capricho, ¡instala un fregadero de preparación!
Despensa de pared
Una despensa de pared es una excelente manera de usar el espacio libre en la pared. La despensa está empotrada en la pared y los estantes pueden ser tan bajos o tan profundos como lo permita el espacio. Las puertas plegables funcionan mejor para un fácil acceso a la despensa.
Despensa independiente
Una despensa independiente es un mueble que almacena productos secos y, cuando hay espacio, pequeños electrodomésticos. Eso se convierte en parte de la decoración a juego con los muebles de la cocina o complementándolos o introduciendo una nota de color.
A despensa independiente de madera maciza es mejor. Permanecerá en su lugar sin tambalearse, no se caerá y no se dañará fácilmente. La madera es un material tan complaciente que puede hacer cambios en su despensa cuando cambia la decoración de la cocina.
ventanas en ellos (pensar Despensas de estilo holandés o americano temprano de Pensilvania.) En una nota práctica, puede ver dentro de la despensa (ver lo que quiere) antes de abrir la puerta. Para la estética, una ventana aquí y allá que muestra paquetes de alimentos coloridos o interesantes agrega un elemento decorativo a la habitación.
Las despensas independientes vienen en muchos estilos diferentes con muchas características diferentes. Aquí hay dos ejemplos:
- despensa de esquina
Fiel a su nombre, esta despensa encaja en un rincón de la cocina para ahorrar espacio. No importa cuán grande o pequeña sea su cocina, le permite hacer un buen uso de los bienes raíces que a menudo se ignoran.
- Despensa deslizable
Esta es una unidad independiente sobre ruedas. Tire hacia fuera y vuelva a introducirlo. Está abierto tanto por delante como por detrás para que tenga acceso a sus alimentos desde ambos lados. El deslizamiento, tal vez, es la mejor despensa para ahorrar espacio en tu cocina, y proporciona mucho más espacio de almacenamiento de lo que cabría esperar. Ser móvil te permite reordenar el espacio de tu cocina en cualquier momento.
Al elegir una despensa deslizable (o cualquiera con ruedas), asegúrese de que las ruedas se bloqueen para que no pueda dar un paseo solo.
Armarios Empotrados
Cuando el espacio es escaso, las despensas de los armarios se pueden diseñar para que encajen con el resto de los armarios de la cocina. Ellos conviértase en parte del diseño arquitectónico y agregue a la decoración general mientras mantiene su cocina organizada. Encontrará gabinetes en todos los diseños, tamaños, configuraciones y rangos de precios posibles, desde personalizados en el extremo superior hasta pedidos especiales en el nivel medio y listos para usar (stock) en el extremo inferior. Los siguientes tipos de gabinetes son ejemplos de empotrados.
- Gabinetes de base diagonal
Estos gabinetes están debajo del mostrador y encajan en las esquinas de las paredes de la cocina. Solo tienen una puerta que se abre para una vista completa del espacio de almacenamiento. La mayoría de estos gabinetes incluyen una lazy Susan o estantes extraíbles para facilitar el acceso a los elementos allí almacenados.
un plato giratorio o bandeja giratoria circular, generalmente de madera, que se utiliza para facilitar el acceso a los alimentos, ya sea en un armario o sobre una mesa.
- Gabinete de esquina diagonal
Estos gabinetes brindan continuidad cuando los gabinetes inferiores se extienden a lo largo de la esquina de una habitación. Se suman al atractivo decorativo de la cocina, pero son más pequeño que otras posibilidades de armario. Por lo general, tienen una perezosa Susan para una mejor gestión del espacio.
- Gabinete del Extremo de la Base
Este es el último gabinete debajo de una encimera. El exterior se ve exactamente como todos los otros gabinetes, pero el el interior está angulado para eliminar las esquinas afiladas y para proporcionar el espacio de almacenamiento para artículos de despensa. También agrega un toque decorativo al diseño general de la cocina.
- Gabinete de esquina diagonal de pared
Estos gabinetes son más grandes que los gabinetes de pared promedio, porque están hechos en una forma trapezoidal. La puerta, sin embargo, será del mismo tamaño que los demás armarios para que la unidad del diseño se mantenga constante. El resultado es que tienes un puerta de tamaño regular y un gabinete cavernoso, pero el gabinete se puede modificar para hacerlo más práctico para el uso diario. Casi siempre se utiliza una Susan perezosa, aunque su forma redonda no es tan eficiente en un trapezoide.
Tienes tu despensa, ¿y ahora qué?
Si nunca ha tenido una despensa, puede ser una tarea un tanto desalentadora, aunque divertida, abastecerla y organizarla. Tenemos algunos consejos para usted que podrían hacerlo un poco más fácil.
- Averigua lo que comes más y poner esas cosas al alcance de la mano.
- No realice una «búsqueda y destrucción» en su club de almacén local porque ahora tiene el espacio. Ese espacio se llenará rápidamente. con cosas que no usas con tanta frecuencia si te seducen cantidades escandalosamente grandes.
- Divide tu despensa en zonas: cereales, alimentos secos, productos enlatados, sopas, alimentos para mascotas, bebidas, etc. Dentro de cada zona, mantener elementos similares juntos —latas de maíz, latas de frijol en la zona de conservas vegetales; racimos de jugo de frutas, racimos de refrescos en la zona de bebidas. Y así. Separadores de estantes hará que sus zonas estén aún más organizadas, y hay muchas disponibles a un costo muy bajo.
- Desenvolver paquetes grandes, como toallas de papel, cartones de refrescos, paquetes múltiples de cualquier cosa. Los artículos individuales encajan mucho mejor y serán más fáciles de agarrar cuando quieras un rollo o una lata.
- Una vez que tenga su despensa como una obra de arte organizada, debe purgar para mantenerla así. Marque su calendario (usted sabe con qué frecuencia funcionará para usted) para revisa la despensa y saca todo lo que esté caducado y todo lo que ves, ya no se come en tu casa.