Es posible que una barra de cortina de ducha no sea una de las decisiones de diseño más importantes cuando esté decorando un baño, pero vale la pena considerarla.
Hay muchos estilos de barras para cortinas de baño disponibles que pueden darle a su baño una nueva mirada fresca. El material, el color y la forma de su barra de cortina de ducha puede tener un impacto significativo en la estética de su baño. Por ejemplo, elegir una barra de ducha curva en lugar de una recta puede hacer que el espacio de la ducha se sienta más grande. Para obtener ideas sobre cómo seleccionar un barra de cortina de ducha para tu hogar, visita Foter.com.
Cuando se trata de instalar una barra de ducha, querrás asegurarte de que se haga correctamente para evitar que se derrumbe mientras estás en medio de una ducha relajante. sigue estos consejos simples para tener la barra de la ducha levantada en poco tiempo.
Herramientas para la instalación
Antes de que empieces, reunir todos los materiales necesarios para una instalación exitosa. Estos pueden variar dependiendo del tipo de caña que hayas seleccionado. Pero para la mayoría de las instalaciones, los conceptos básicos siguen siendo los mismos.
- Buscador de estudios
- Lápiz
- Cinta métrica
- Medidor de nivel
- Cortina de la ducha
- Anillos de cortina de ducha
- Varilla de tensión o varilla fija con herrajes (incluidos dos soportes y al menos ocho tornillos)
- Anclajes para paneles de yeso
- Destornillador
- Taladro
Instalación de barra de cortina de ducha fija
Una barra de cortina de ducha fija es el estilo más común que necesita instalación, y requiere varias herramientas y un poco de tiempo para hacerlo correctamente.
Paso 1
Lleve la cortina de la ducha a la altura adecuada y marque esta ubicación en la pared con un lápiz. Necesitas instalar la varilla más o menos. 6″ más alto que el largo de la cortina de la ducha.
Esto permite 2″ entre el piso y la parte inferior de la cortina para evitar que la cortina se recoger el exceso de humedad y suciedad.
Si tiene una ducha sobre la bañera, la cortina de la ducha debe colgar aproximadamente 5″ debajo del borde de la tina.
Paso 2
Use el buscador de vigas para determinar si hay vigas detrás del área que marcó en la pared. Si no hay semental en esa ubicación, tendrá que agregar el soporte adicional usted mismo.
Paso 3
Sostén la varilla hasta los puntos que has marcado y coloca un nivel encima. Asegúrese de que la varilla esté nivelada si instala anclajes para paneles de yeso o asegura la varilla en estos puntos.
Si los puntos no están nivelados, ajústelos en consecuencia y cree nuevas marcas en la pared.
Paso 4 (si no había perno presente)
Taladre previamente agujeros para anclajes de paneles de yeso.
Paso 5
Atornille los anclajes para paneles de yeso en los orificios y sujete los accesorios de montaje en los anclajes de pared con tornillos. Si está instalando un montaje barra de cortina de ducha, debe tener dos soportes y al menos ocho tornillos disponibles para fijar los soportes a la pared.
Paso 6
Coloque los anillos de la ducha en la barra. La mayoría de las cortinas de baño estándar vienen con doce anillos que son disponible en forma de anillo o gancho.
Si ha elegido anillos o ganchos con un tamaño o estilo únicos, asegúrese de que se ajusten a la cortina de baño y la barra que ha seleccionado. antes de la instalación.
Paso 7
Inserta la barra en los agujeros y sujeta la cortina a los anillos. Asegúrese de que el lado húmedo de la cortina mire hacia adentro y el lado decorativo hacia afuera.
Instalación de una barra de cortina de ducha de tensión
Si estás alquilando un apartamento y llegas a encontrar que hay sin barra de cortina de ducha en su baño, una barra de tensión es la mejor opción.
Este tipo de varilla requiere cero hardware y permite una instalación rápida y fácil. Una barra de tensión es ajustable y simplemente se encaja entre las dos paredes usando presión para mantener la barra en su lugar. Si bien este es un solución sin problemas en un apuro, no es tan estable como otras barras y puede caerse si ejerce demasiada presión sobre la cortina de la ducha. Asegúrese de que las características de su modelo acolchado, o extremos de goma para minimizar el daño a la pintura de la pared y proporcionar absorción de impactos.
Al decidir dónde colocar una barra de tensión, considere ubicar los montantes en la pared y colocar cualquiera de los extremos contra un montante. Esto evita dañar el panel de yeso si la varilla ejerce demasiada presión sobre una sección de pared sin soporte.
Paso 1
Mida la distancia de la abertura que la varilla necesita llenar. Su varilla de tensión debe ser 3″-4″ más larga que esto para que pueda ajustarla para que quede bien ajustada.
Paso 2
Sostenga la cortina de la ducha a la altura adecuada y use un lápiz para marcar su ubicación ideal en ambas paredes. Al igual que con una barra fija, debe asegurarse de que la cortina cuelgue 5″ por debajo del borde de la bañera pero 2″ por encima del suelo para evitar que se acumule moho o suciedad en el fondo.
Paso 3
Coloque los anillos de la cortina de la ducha en la barra antes de la instalación.
Paso 4
Lleve la barra de tensión con los anillos hasta la altura que marcó en la pared y coloque el primer lado en la posición correcta. Ajuste la longitud de la varilla en consecuencia antes de encajar el otro lado en su lugar. Pruebe la tensión de la varilla tirando hacia abajo para asegurarse de que esté segura. Si no puede soportar ninguna presión, es probable que necesite una varilla más larga.
Paso 5
Adjunte su cortina. Dale un tirón suave para asegurarte de que la varilla esté segura y no se caiga cuando te duches.
Mantenlo simple
barra de cortina de ducha la instalación puede parecer un proceso abrumador si es la primera vez. Siempre ayuda tener un segundo par de manos para sostener la barra mientras verifica que esté nivelada o hace las marcas en la pared.
Las barras de cortina de ducha de montaje permanente son una opción ideal para darle estilo a su baño y mantener el agua en la bañera, pero si no tiene las herramientas eléctricas disponibles o no alquila su casa, una barra de tensión es una excelente opción.