¡Las paredes de yeso han existido desde hace siglos y todavía se usan hasta hoy! Aunque el yeso ya no es la primera opción cuando se trata de revestimientos de paredes, está volviendo lenta pero constantemente a la cima. ¿Por qué? ¡Porque sus ventajas lo valen!
Incluso si los paneles de yeso son más fáciles de usar y más asequibles, algunas personas siempre recurren al yeso cuando construyen o renuevan su hogar. Sin embargo, vale la pena dedicar tiempo a aprender más sobre las paredes de yeso y los pros y los contras que vienen con estos revestimientos de paredes tradicionales. De esta forma, podrás determinar si este material es realmente la mejor opción para ti.
¿Qué es el yeso?
Empecemos con lo básico. Todos sabemos que el yeso es un material de construcción, pero ¿de qué está hecho exactamente? Bueno, para empezar, el yeso es compuesto de yeso o piedra caliza que luego se mezcla con algunos otros ingredientes como agua, arena, o algunas veces) mármol. La mezcla dependerá de la textura y el color que estés buscando. Una vez que la mezcla suave esté lista para funcionar, se aplicado a la pared con una llana y ahí lo tiene: ¡un acabado de pared sólido que durará los próximos siglos!
Ahora que comprende mejor el significado del yeso, es hora de sumergirse en los impresionantes pros y no tan grandes contras del enyesado.
El yeso es duradero.
Las casas históricas no estarían en pie hasta ahora si las paredes de yeso no fueran tan duraderas. Cuando se seca, la composición se convierte en un superficie de piedra, lo que explica su fuerza y porque puede durar tanto tiempo. Además, la longevidad de los revestimientos de paredes de yeso es simplemente imbatible. Olvídese de los papeles pintados, la pintura y los paneles de madera que se astillan y agrietan después de un tiempo. Con yeso como revestimiento de paredes, se puede disfrutar de una duradero y resistente pared durante el tiempo que desee cuando se cuida adecuadamente.
Una solución ecológica
¿Quiere renovar su hogar de una manera que no sea dañina para el medio ambiente? Si es así, le alegrará saber que las paredes de yeso son Respetuoso del medio ambiente !
Las pinturas son en realidad una fuente importante de compuestos orgánicos volátiles (COV) y puede liberar estos gases nocivos en el aire durante años. Por el contrario, el yeso es completamente libre de productos químicos peligrosos.
Además, este material natural es respirable, no afecta negativamente a los vertederos, no es propenso al crecimiento de moho, y contribuye menos a las emisiones de CO2 que otros materiales como el hormigón.
Agregue ambiente y elegancia al entorno.
No podemos hablar de yeserías sin mencionar una de sus mejores cualidades: ¡su estilo!
El aspecto único de las paredes de yeso puede hacer un cambio significativo en cualquier espacio. A diferencia de los paneles de yeso planos, estos revestimientos de paredes son más detallado y agregar profundidad al interior. También, su acabado brillante tiende a cambio en diferentes iluminaciones, creando un ambiente interesante en su hogar.
lleno de textura
El yeso puede ser conformado, moldeado, y en capas como desees, permitiéndote personalizar tus paredes todo lo que quieras. Dado que el yeso se aplica a mano, el resultado final siempre se ve único con su variación en texturas. Por supuesto, ¡cuanta más textura, mejor!
Hay varios tipos de acabados de yeso entre los que puede elegir, pero si desea que sus paredes se vean elegantes y tengan más carácter al mismo tiempo, yeso veneciano es una gran elección. Este tipo de yeso tiene una superficie brillante que le da al ilusión de textura y profundidad.
Ahorra energía
Seamos realistas, a nadie le gusta pagar facturas de servicios públicos. Y, si las paredes de yeso pueden ayudarlo a ahorrar dinero en servicios públicos, ¿por qué no aprovechar la oportunidad?
Quizás se pregunte cómo podría una pared ahorrar energía. ¡Pero sí, es verdad! Cuanto más gruesa es la pared, más eficiente energéticamente es. Las paredes de yeso son más grueso que las láminas de paneles de yeso, resultando así en mejores roturas térmicas. Además, las paredes en capas son ciertamente útil para mantener su casa caliente cuando llega el invierno.
bloquear el sonido
¿Estás cansado de que tus conversaciones se escuchen desde diferentes partes de tu casa? En ese caso, definitivamente podría beneficiarse de las paredes de yeso.
Debido a que el yeso es más grueso que la mayoría de las paredes, no hay forma de que otras personas puedan escuchar sus conversaciones. Las paredes de yeso son eficaz en la atenuación del sonido, le proporciona la privacidad que tanto necesita, y son básicamente insonorizar.
Mala conexión wifi
Como todo lo demás, estas gruesas paredes también tienen sus desventajas. Las paredes de yeso destruyen las señales wifi.
En nuestro mundo conectado, tener malas señales Wi-Fi es lo último que desea, a menos que no le importe en absoluto. Es (casi) imposible instalar conexiones a Internet en casa cuando tienes paredes de yeso. Sin embargo, antes de renunciar a la idea de enyesar, hay ciertas soluciones que pueden funcionar y hacer que su Wi-Fi funcione un poco más rápido. Solo tiene que dedicar algo de tiempo para descubrir diferentes formas de mejorar su señal de Wi-Fi.
No es fácil colgar cosas.
Un beneficio puede convertirse fácilmente en una desventaja, dependiendo de lo que planee hacer con sus paredes una vez que termine la renovación de su hogar. Como se mencionó anteriormente, las paredes de yeso son extremadamente fuertes y eso podría ser algo malo si planeas crear una exhibición en la pared.
Las paredes texturizadas son impresionantes por sí mismas, pero a veces simplemente no son lo suficientemente atractivas visualmente.
Decorar una pared de yeso no se puede deshacer por completo; es un poco más desafiante.