Cuanto más pequeño comience un niño a disfrutar mirando libros ilustrados y leyendo, mejor. Es mucho más difícil lograr que se interesen una vez que acceden a todas las imágenes, sonidos y actividades que se encuentran en los dispositivos digitales. Un interés temprano en los libros da como resultado una apreciación de la lectura y el aprendizaje de por vida. Los lectores se desempeñan mejor cuando comienzan la escuela, tienen un mejor vocabulario, mayor capacidad de atención y concentración. También alimenta la imaginación del niño y estimula la creatividad.
Una excelente manera de alentar a su pequeño «Jack» o «Jill» a leer más es establecer su propio espacio de lectura. Reclute sus ideas para obtener aún más participación.
Lo que requiere el espacio de lectura de un niño
- Un lugar simple, despejado, tranquilo y alejado de las actividades domésticas.
- Una silla o cojín cómodo o almohadas y mantas.
- Iluminación adecuada para leer, que puede ser luz natural de una ventana, luces halógenas, luces de hadas, faros aptos para niños o una lámpara de mesa con zoom
- Estantes, cestas o cajones para guardar libros.
- Una selección continuamente renovada de libros apropiados para la edad.
A continuación, hemos enumerado 10 ideas increíbles para espacios de lectura para niños. ¡Sigue leyendo e inspírate!
tipi
Un tipi le permite a Jack tener su privacidad. y espacio personal mientras los padres pueden vigilarlo. La mayoría de los tipis tienen una ventana para que circule el aire y una aleta que se amarra hacia atrás para que la entrada se pueda abrir o cerrar. Algunos tienen bolsillos incorporados para guardar libros. De lo contrario, coloque una canasta dentro del tipi junto con una alfombra suave y algunos cojines. Una lámpara de globo colgante LED proporciona luz sin cables y sin necesidad de instalación. Las luces que funcionan con baterías también funcionan bien.
Tienda del castillo de la princesa
Si Jill es como las niñas pequeñas en todas partes, le encanta que la traten como a una princesa. En esta carpa especializada, se deleitará leyendo sus cuentos favoritos de princesas y sus príncipes azules. Las luces están incluidas, al igual que una mosquitera en caso de que a Jill le guste leer al aire libre cuando hace buen tiempo.
silla columpio
Una mecedora cuelga del techo y permite que el niño se suba adentro y rebote, se columpie, gire, todo mientras se siente seguro dentro de un capullo. El movimiento suave proporcionado por el columpio apoya el sentido del equilibrio del niño, aumenta la concentración y cultiva una armonía interna, todo beneficioso para el aprendizaje. Agregue un cojín de asiento tierno y Jack estará ansioso por gatear para leer.
Silla giratoria con soporte
Tal vez no quieras colgar una silla del techo o tal vez quieras una silla giratoria que puedas mover. Una silla giratoria independiente es la respuesta. Tiene todas las ventajas de la silla giratoria anterior, además de la capacidad de deja que Jill lea en el porche o en el jardín.
Sillón reclinable para niños pequeños
Un sillón reclinable es una silla muy cómoda para leer. Además, su marco de madera dura lo hace tan resistente que no se volcará sin importar cuánto se retuerza Jack. Tampoco hay bordes afilados. Los sillones reclinables para niños pequeños vienen con su elección de portavasos en el brazo, espacio de almacenamiento dentro de los brazos y bolsillos a los lados para los libros. Hay estilos para todos los niños, desde sillones reclinables tapizados para «grandes» hasta SpongeBob SquarePants.
Para ver una atractiva selección de sillones reclinables para niños pequeños, visite Foter.com.