Es la jubilación con la que todos soñamos. Escondido en el borde de una laguna turquesa en una villa al aire libre, con vistas panorámicas de la costa, disfrutando del ritmo lento de la vida de la isla tropical.
En el último episodio de James Bond, nos reunimos con el espía favorito del mundo en su ‘hogar espiritual’ de Jamaica; un contexto inusualmente sereno y modesto, lejos del telón de fondo habitual de acción de alta adrenalina, mezclado con escenarios ultramodernos y la más alta clase de artilugios y artilugios.
Este paraíso jamaiquino puede haber sido de corta duración para 007, pero no para nosotros. Inspirándonos en las escenas iniciales de No Time To Die, volvemos a visitar el set y recreamos nuestro propio oasis tropical al estilo 007.
Entonces, ¿cuál es el estilo de Bond?
Si tuviéramos que etiquetar el estilo preferido de diseño de interiores de 007, al menos en lo que respecta a su exótica morada de retiro, tendría que ser ecléctico rústico.
Bond da la bienvenida a un mezcla de muebles y objetos de diferentes estilos, texturas, épocas y influencias culturales a su casa. En conjunto, cuentan la historia de un hombre que ha viajado mucho y que abraza la cultura, comprende la tradición, valora la calidad y prioriza la función sobre la forma. Piense en un toque de Japón y un toque de Jamaica local, coronado con un poco de Europa, que de alguna manera trabajan juntos para crear un espacio armonioso con un aspecto informal y vivido.
La casa tiene un aire modesto, natural y terroso. abundante con materias primas, como la madera y el yute, el patrón se mantiene al mínimo, con una preferencia en cambio por capas de texturas sin refinar. De acuerdo con el estado de ánimo de la isla tropical, el espacio está desprovisto de florituras lujosas y cualquier sugerencia de la modernidad elegante y brillante de la que escapó.
Características generales del diseño de interiores de 007
- Un enfoque simplista de la decoración.
- Una paleta neutra y terrosa
- Materiales y tejidos naturales, sin refinar
- Patrón mínimo con un enfoque en la textura.
- Una mezcla de diseños icónicos con artesanía local
- Un enfoque en la funcionalidad y el propósito sobre el diseño lujoso
- Muebles a gran escala
Cómo crear tu propia morada al estilo Bond
Hemos explorado algunas de las características clave que hacen que el paraíso jamaiquino de Bond.. bueno.. ¡el de Bond! Entonces, ya sea que sea un fan incondicional de 007, o simplemente comparta su inclinación hacia un estilo de vida modesto y de bajo perfil, siga estos pasos para crear su propia escapada junto a la laguna..
1. Prioriza las características de madera
La madera predomina en esquemas rústicos como el de Bond; desde revestimientos de paredes de madera, techos de vigas y ventanas de lamas de madera, hasta muebles, iluminación e incluso complementos decorativos.
Opta por un aspecto áspero, natural y hecho a mano, en lugar de acabados refinados y pulidos. Esto creará una sensación orgánica, relajada y acogedora.
2. Elige materiales naturales
La morada al aire libre del exespía británico promueve una suave transición entre los ambientes exterior e interior, mediante el uso de una paleta natural de materiales y texturas.
Complemente el esquema rústico a base de madera enfatizando materiales orgánicos con ricas texturas, como algodón tejido a mano, lino o lana para tapicería y accesorios, como cojines sueltos. Para muebles y otras decoraciones, considere cueros naturales resistentes y bambú y ratán ecológicos.
3. Concéntrese en la textura sobre el patrón
Olvídate de los patrones y deja que la textura hable. Capas de diferentes materiales y texturas. crea profundidad e interés. Después de todo, Bond se trata menos de hacer una declaración con un diseño audaz y más de disfrutar de la belleza natural y la sutileza de la forma orgánica.
Por ejemplo, una alfombra de yute sobre un piso de concreto agrega textura y calidez sutiles, y ayuda a anclar el espacio, sin ser demasiado intrusivo.
Si decide agregar un toque de patrón, limítelo a pequeñas dosis a través de accesorios, como cojines decorativos o una manta.
4. Crea una paleta de colores neutros y terrosos
Deje que la calidez tropical de Jamaica brille con tonos neutros y terrosos. Piense en marrones rojizos naturales, grises suaves y crema como base. Compáralos entre sí para crear la cantidad adecuada de equilibrio y contraste claro-oscuro.
Introducir escasos toques de color a través de piezas de acento. Si eres fanático del diseño tribal, sigue el ejemplo de Bond con algunos cojines estampados en rojo y amarillo, y una manta verde azulado que refleja las aguas turquesas de la amplia laguna. O encuentra un diseño que represente la cultura local y se conecte con tu entorno.
Otras opciones de colores de acento que favorecen esquemas cálidos y terrosos incluyen verdes y naranjas.
5. Opte por tratamientos de ventanas simples y prácticos
Cuando se trata de cortinas, persianas de madera presentar una opción convenientemente funcional y práctica. Recuerde, Bond favorece la función sobre la forma, y las persianas de las ventanas son un diseño consagrado que ha funcionado durante generaciones. Afortunadamente, también ofrecen un aspecto bohemio clásico pero relajado, especialmente adecuado para el espía jubilado.
Además de ser extremadamente prácticas para controlar la iluminación y la desviación de la luz solar, las persianas también permiten la ventilación; una característica particularmente esencial en áreas cálidas y húmedas, como una laguna jamaicana. También brindan privacidad, seguridad y la flexibilidad para crear un espacio de planta abierta que transita sin problemas hacia el exterior.
6. Cuanto más grande, mejor
De acuerdo con el diseño rústico, los muebles deben ser simples pero de gran tamaño. Cuanto más grande, mejor para 007, que disfruta de una enorme cama doble, un sofá en el que pueden sentarse cómodamente cuatro personas, un escritorio del tamaño de una mesa de comedor y lámparas de pie extragrandes que no pasan desapercibidas.
Entonces, si el espacio lo permite, no tengas miedo de ir a lo grande. Pero, tenga cuidado de no abarrotar la habitación, dejando mucho espacio para moverse por ella.
7. En caso de duda, vuélvete icónico
Si hay algo que sabemos que Bond aprecia, es su herencia.. y practicidad. Diseño icónico ha resistido la prueba del tiempo y se ha ganado su lugar en la mesa, o en la mesa de café de Bond en este caso.
El exespía ha incluido algunos muebles icónicos notables en la disposición de su sala de estar. A saber, el sillón Cité del diseñador francés Jean Prouvé y la silla BKF Butterfly, ambos presentes desde la década de 1930. Así como el sillón Tripe, diseñado por la arquitecta italiana Lina Bo Bardi en la década de 1940.
Busque diseños clásicos que garanticen un estilo atemporal y una comodidad duradera.
8. No tengas miedo de mezclar y combinar
Sé valiente, como 007, y combinar una mezcla de objetos y muebles con estilos dispares.
Los esquemas eclécticos tienen que ver con mezclar diferentes diseños e influencias culturales para crear un espacio cohesivo general que exprese su estilo y gustos personales.
Por ejemplo, la sala de estar de Bond combina ingeniosamente un sofá de estilo moderno de mediados de siglo, una mesa auxiliar de madera rústica, un baúl antiguo, sillones europeos icónicos y artesanías locales, como tallas de madera tribales y una alfombra de yute.
Para evitar que las cosas se sientan aleatorias, desorganizadas y demasiado ocupadas, encontrar el equilibrio en la escala y la simetría.
9. Complementa con un propósito
Además de agregar interés, proporcionar equilibrio y unir un esquema, los accesorios adecuados también deben contribuir a la función de la habitación.
Piense en cómo usa un espacio y deje que la utilidad guíe su elección de accesorios. Por ejemplo, si al igual que Bond le gusta pasar las tardes con un buen libro y un martini, batidos, no revueltos, o entretener a invitados ocasionales, podría considerar decorar la habitación con una estantería, una jarra de cristal y cristalería, lámparas, una vela, y algunas fichas de dominó, o un juego de ajedrez.
Además de ser útiles, estos accesorios aportan un ambiente acogedor y familiar a la habitación y hacen alusión al ritmo relajado y sin prisas de la vida de jubilado.
10. Bono 007 consejos de decoración por habitación
La suite del dormitorio 007
Un notorio mujeriego, el dormitorio no es un espacio que deba pasarse por alto en el mundo de 007. Aunque esta suite tropical puede no ser tan lujosa y suntuosa como algunas de sus habitaciones anteriores, está lejos de carecer de una atmósfera sensual. También se destaca una clara influencia japonesa, que crea una sensación de serenidad.
-
Mantén una paleta de colores terrosos tenue de grises suaves y neutros, combinados con muebles de madera maciza. El efecto es calmante, reconfortante y refuerza el diálogo con el entorno natural.
-
Reducir los muebles a lo esencial para un diseño de dormitorio simple. Las habitaciones japonesas están ordenadas y son minimalistas para fomentar la relajación de su cuerpo y mente.
-
Deje que una gran cama de plataforma Zen de estilo japonés ocupe el centro del escenario. Además de tener un aspecto modesto y minimalista, su bajo perfil da la ilusión de un espacio más grande. El diseño también se enfoca en la funcionalidad, brindando robustez y un soporte firme para el colchón, para una buena noche de sueño garantizada.
-
Si es apropiado, enmarcar la cama con un mosquitero que cuelga en las cuatro esquinas. Además de cumplir una función práctica, las cortinas en cascada agregan dramatismo y aportan una sensación sensual y romántica al espacio.
-
Acentúa la habitación con accesorios náuticos que se asemejan a la relación continua entre Bond y el océano. Refleja el look tirando un cobertor a rayas azul y blanco playero a los pies de la cama y adorna las paredes con un mapa del mundo enmarcado, una impresión en blanco y negro de una canoa remando y un barómetro de latón y un reloj de mareas.
La terraza frente a la laguna 007
¿Quién no viviría con las puertas y ventanas permanentemente abiertas con una vista panorámica de una laguna turquesa bordeada de árboles? Combinando a la perfección la vida interior y exterior, la casa de Bond está enmarcada por una plataforma de madera, adornada solo con un par de sillas de mimbre. Claramente, él no es de los que reparten muchas invitaciones, sino que opta por mantener una existencia solitaria y de bajo perfil. Sin embargo, si, a diferencia de Bond, te gusta entretener, ¡entonces necesitarás un poco más de dos sillas para hacer el trabajo!
-
Opta por muebles de exterior hechos de ratán o bambú para mantener el estilo bohemio tropical.
-
Amplifica la disposición de los asientos al aire libre con mesa auxiliar, banco o juego de comedor completo.