Piensa en tu infancia. Cuando te preparabas para celebrar la temporada navideña, ¿qué canciones escuchabas en la radio? ¿Qué libros sacaste del almacenamiento y felizmente releíste? ? ¿Sobre qué cantabas con tus amigos?
Los cuentos consagrados de Rudolph, el reno de la nariz roja, Frosty, el muñeco de nieve y el Grinch, pueden parecerle tan parecidos a la Navidad como los regalos y un árbol. Compartir esos conceptos e historias con los niños en su vida puede ser una hermosa manera de celebra tus recuerdos de infancia – y pasarlos a una nueva generación.
Aquí presentamos los 11 cuentos más mágicos y atemporales que puedes compartir con tus hijos, tus sobrinas y sobrinos, tus estudiantes u otros seres queridos. Cada uno de estos es un excelente opción para una hora de cuentos acogedora en las semanas previas a la Navidad. ¡Ninguno es demasiado largo, así que sabe que captarán la atención de sus hijos!
La noche antes de Navidad:
“Ninguna criatura se movía, ni siquiera un ratón”. ¡Este poema navideño es tan conocido que se cita en anuncios, películas y otros libros con mucha frecuencia! Dele a su hijo el contexto para esa referencia coneste poema clasico.
El expreso Polar:
Antes de que esta fuera una película de Tom Hanks, era una historia conmovedora de la búsqueda del significado detrás de la Navidad, completamente con un giro mágico y de ensueño al final que no se puede perder. Lleva a tus hijoseste viaje místicoantes de ver la película, así sabrán exactamente qué esperar.
El cascanueces:
El ballet navideño tradicional de Tchaikovsky puede estar más allá del alcance de muchos niños, pero el cuento clásico de la batalla de invierno es uno para la historia. Con libros que se centran más en la historia, el trasfondo caprichoso y los personajes increíbles, los niños podrán entenderla historiade una manera mucho más accesible. Incluso podría reproducir la música para sus hijos mientras lee el libro para una experiencia totalmente inmersiva.
Árbol de la noche:
Esto es menos clásico, pero sigue siendo una historia increíblemente conmovedora que puede enseñar a sus hijos sobre la fortaleza de la familia (y las relaciones entre hermanos). El libro comienza cuando un niño y su familia se dirigen a un bosque para cumplir con una preciada tradición festiva, ¡y comienza desde allí! A tus pequeños les encantaráesta historiasobre las relaciones familiares.
Granja de Navidad:
¿Se han preguntado alguna vez sus hijos de dónde vienen los árboles de Navidad? Ya sea que opte por un abeto vivo o uno simple reutilizable, el símbolo de un árbol de Navidad es fuerte. Saber lo que se necesita para cultivar árboles de Navidad y cuánto tiempo vive cada árbol antes de la temporada navideña puede aumentar drásticamente el aprecio de sus hijos por la temporada. Estehistoria fácil de leerpuede hacer que sea una forma divertida y atractiva para que toda su familia aprenda más sobre el origen de los árboles de Navidad.
El último árbol de Navidad:
Para continuar con el motivo del árbol de Navidad, echa un vistazo a este maravilloso cuento del patito feo sobre el último árbol de Navidad elegido para un hogar feliz en una temporada navideña. Las magníficas ilustraciones de esta historia, el sentimiento alegre y cálido de la moraleja de la historia e incluso la forma lírica en que está escrita hacen de este unexcelente selecciónpara la hora del cuento en Navidad.
Los doce días de Navidad:
Todos los años, en Navidad, escuchamos la canción tradicional pero increíblemente tonta sobre el amor verdadero de alguien que regala a los tamborileros, a los gaiteros que tocan la flauta y a una perdiz en un peral. Si alguna vez te has preguntado precisamente por qué alguien insistiría en regalar un regalo tan poco práctico, ahora es tu oportunidad: estelibro divertidocon ilustraciones tontas, preguntas retóricas y argumentos estrafalarios para la canción más famosa sobre regalos extraños hará reír a toda su familia.
Camina por este mundo en Navidad:
Este es menos un clásico navideño y más un compendio magníficamente ilustrado de las tradiciones navideñas de todo el mundo, perfectamente escrito y dimensionado para llenar de asombro a sus pequeños. Estelibro con solapa levantablees interactivo, divertido de leer y ayuda a su hijo a aprender que el mundo es un poco más grande de lo que pensaban. ¿Qué mejor regalo para Navidad que ese?
Rojo y Lulú:
Esta conmovedora historia sobre dos cardenales que se pierden en una ciudad concurrida y luego pasan toda la temporada de invierno buscándose solo para experimentar el más hermoso de los milagros navideños, será emocionante para que la disfruten los niños de todas las edades. Es unversión no tradicional de un cuento de Navidadque realmente celebra, de una manera no obvia, las relaciones que hacen que las vacaciones sean lo que realmente son.
El día de nieve:
Este galardonado libro de cartón ayuda a celebrar el hermoso y mágico momento que ocurre cuando su hijo sale por primera vez después de la primera nevada de la temporada. Esa sensación aislada de asombro, la curiosidad que precede a ese primer paso en la nieve fría y crujiente:este libroevoca esos sentimientos maravillosamente.
La Leyenda de la Flor de Pascua:
Esta colorida lectura profundiza en la historia mística de la flor roja que simboliza la Navidad. Seguirla historia, con una prosa maravillosamente simple, de la estrella roja campestre que se le dio al Niño Jesús cuando era un bebé pequeño, y luego nos lo devolvió como decoración navideña en los años venideros.
al pasar estas atesoradas historias para aquellos que amas, todos en tu vida tendrán un poco de una Navidad más feliz.