Las paredes verdes tienen el potencial de hacer que tu dormitorio se vea relajante y refrescante al mismo tiempo. Descubre los trucos más creativos y estilosos para incorporarlos.
Apostamos a que ya ha visto una pared de acento verde en las salas de estar, tal vez para complementar una jungla urbana o un entorno bohemio, pero confíe en nosotros: esta opción decorativa también tiene el mismo potencial en los dormitorios.
Ya sea que elija este color para la pared principal detrás de su cama o uno más pequeño en la esquina, el verde inyectará personalidad y energía a su dormitorio sin que se sienta abrumador. También es el fondo perfecto para ayudar a resaltar ciertos colores.
Para ayudarlo a agregar la pared de acento verde adecuada a su dormitorio y decorarlo de una manera que coincida con su visión, nuestros expertos en diseño de interiores han presentado muchas ideas diferentes en las que puede inspirarse.
1. Elige un fondo de pantalla verde
Si la decoración de su dormitorio gira en torno a una cabecera monocromática (que tiende a ser la opción más popular), puede probar con un papel tapiz con un diseño que incluya elementos verdes, ya sea como fondo o acentos.
El único caso en el que lo desaconsejamos es si su cabecera también incluye una tapicería capitoné visualmente recargada: en ese caso, quédese con paredes monocromáticas o un diseño de papel tapiz delicado.
2. Experimenta con formas verdes irregulares
El verde ya es un color bastante raro para las paredes de los dormitorios, pero puede mostrar aún más su estilo decorativo único al optar por secciones de pared irregulares o abstractas.
Esto funcionará especialmente bien en la pared detrás de la cabecera. En lugar de agregar una imagen grande o una obra de arte, la pared en sí se convertirá en una declaración, como en este ejemplo evocador con diferentes tonos de verde.
3. No escondas tu pared decorativa verde detrás de la cabecera
Si está realmente loco por este tono de acento, ni siquiera tiene que sacrificar una parte para hacer espacio para su cabecera.
Al optar por un acabado a juego o un diseño solo de estructura como en este colorido ejemplo, combinará la separación entre la pared y la estructura de la cama.
Si bien este truco es especialmente efectivo con el papel tapiz, también puede usarlo para paredes verdes monocromáticas.
4. Incluya una obra de arte o una imagen grande
Diseño de soluciones de interiores limitada
¿Desea agregar una imagen o una obra de arte sobre su cabecera? Luego recuerda tu tono de verde antes de elegir un diseño. De lo contrario, podría terminar con algo que se ve impresionante por sí solo pero que no funciona en su contexto.
Un truco para evitar este resultado es incluir un gran marco blanco que suavice la transición entre ambos.
5. Verde = naturaleza
¿Quizás la razón por la que estás obsesionado con este color es que te recuerda a los bosques y campos verdes?
Luego, lleva la naturaleza al interior de tu dormitorio usando una pared entera para exhibir algunas obras de arte relevantes. Alternativamente, puede elegir una imagen grande de árboles verdes y paisajes.
De cualquier manera, pintar la pared real de blanco te ayudará a evitar una sensación de ajetreo.
6. Crea algo de contraste con tus muebles de madera
Una de las razones por las que las paredes verdes funcionan tan bien con diferentes estilos de decoración (desde el bohemio hasta el moderno de mediados de siglo y el escandinavo) es que ayudan a que los muebles de madera se destaquen divinamente.
Por lo tanto, si tiene una cabecera y mesas de noche de madera, considere elegir la pared principal detrás de ellos como su acento verde.
7. Muestre un tapiz verde
Las pinturas y los cuadros no son la única forma de arte que puede considerar para el espacio sobre su cabecera: se garantiza que el tapiz hará una declaración audaz.
Cuando se trata de su idea verde inicial, tenemos dos consejos principales: opte por un fondo verde con detalles en un color diferente o pinte sus paredes de verde y agregue un tapiz grande con elementos verdes sobre un fondo más claro.
8. Incluye unas cortinas blancas
¿Está planeando usar verde en una pared que incluye una ventana? Entonces recomendamos combinarlo con cortinas que combinen bien con este tono.
El blanco es la opción más aireada y segura para mantener una sensación de relajación, pero también puede considerar el amarillo y el rosa para crear un contraste agradable o cortinas que se basen en diseños delicados.
9. Pinta una pared de listones de verde
Con sus líneas visualmente interesantes, las paredes de listones verdes son un gran compromiso entre las superficies monocromáticas y el papel tapiz estampado.
Luego puede enfatizarlos aún más agregando otros elementos de acento en el mismo tono en otra parte de su dormitorio, como las obras de arte y las mesas de noche en este encantador
10. Adopte una sobrecarga verde
¿Es el verde tu color favorito de todos los tiempos? ¿No estás dispuesto a apegarte a un solo elemento en ese tono? Luego experimenta con una cabecera verde contra una pared verde.
Este ejemplo logra una apariencia bastante cohesiva al apegarse a tonos similares, pero una apuesta más segura sería tener una cabecera verde oscuro contra una pared verde claro (o viceversa). De esa manera, tendrá su sobrecarga verde pero evitará una sensación de estar ocupado.
11. Prueba una combinación de verde y rosa
Convierte tu dormitorio en el de un personaje típico de Wes Anderson combinando tu pared verde con delicados detalles en rosa.
El verde y el rosa son una combinación fantástica que realmente puede inyectar algo de personalidad en su decoración, desde las habitaciones bohemias hasta las de la regencia de Hollywood.
En cuanto a sus detalles en rosa, piense en sus almohadas, cojines, sábanas o obras de arte. Algunas mesitas de noche rosas también se verían súper elegantes contra una pared verde.
12. Concéntrate en tu pared decorativa verde
Obviamente, es una opción común colgar un cuadro sobre la cabecera. Sin embargo, debido a que el verde es un acento tan peculiar y raro cuando se trata de paredes de dormitorios, ¡puede ser una declaración en sí mismo!
Por lo tanto, si elige un tono verde oscuro o llamativo (como el verde esmeralda o el verde bosque), podría considerar dejar la pared vacía excepto por elementos funcionales como estos accesorios de iluminación que contrastan con ella.
13. Decóralo con pequeños acentos
Un compromiso inteligente entre una gran obra de arte encima de la cama y una pared verde completamente monocromática es optar por esta última pero agregar elementos decorativos más pequeños.
Estos pueden consistir en elementos de decoración de paredes (como cuadros enmarcados o una pequeña selección de artículos en un estante) o incluso algo pintado directamente en la pared como en este ejemplo creativo.
14. Ten algunas plantas verdes con tus paredes verdes.
Si te cautivan las junglas urbanas más instagrameables, incluye unas cuantas plantas en tu dormitorio con una pared verde.
Sin embargo, elígelos sabiamente en lugar de centrarte solo en su apariencia: algunas especies producen oxígeno incluso durante la noche o son conocidas por absorber toxinas.
Algunas de las mejores plantas para el dormitorio son la icónica planta de serpiente, la planta de araña, el filodendro de hoja de corazón, el potus dorado, la planta de caucho y el aloe vera.
15. Usa una pared de dormitorio verde para separar tu área de trabajo
¿Tu dormitorio incluye escritorio porque estudias o trabajas desde casa?
Los colores son una excelente manera de separar diferentes áreas sin introducir separadores de ambientes que podrían terminar haciendo que tu dormitorio se vea más pequeño.
Elige verde para la pared detrás de tu escritorio, o complétalo pintando la que está detrás de tu cama en ese tono también, siempre y cuando tengas una sección diferente (especialmente un blanco más claro) que los separe.
16. Combínalo con cojines y almohadas verdes
Si solo va a pintar una sola pared en este color, es posible que desee incluir una pizca de elementos decorativos en el mismo tono para mantener un efecto cohesivo en su dormitorio.
Sus cojines son un excelente punto de partida, pero también puede experimentar con obras de arte, libros y artículos más pequeños en estantes y superficies superiores.
17. Crea un ambiente exótico o selvático
Ya sea a través de un papel tapiz o porque está pintado en la pared real, una planta o un diseño frondoso como en esta habitación escapista te hará sentir como si siempre estuvieras de vacaciones.
Recomendamos mantener las otras paredes blancas o verde claro para evitar una apariencia pesada y ayudar a que esta sección de acento especial destaque.
18. Pruébelo en su almacenamiento incorporado
Otro truco para combinar la transición entre la pared verde de tu dormitorio y el resto de tu habitación es.. ¡pintar otros muebles contra ella también de ese color!
Esto funciona especialmente bien con armarios o soluciones de almacenamiento empotradas, pero también puedes ser creativo con otras piezas, como mesitas de noche o escritorios.
19. Úsalo alrededor de una ventana
¿Tienes una vista verde pacífica más allá de la ventana de tu dormitorio? ¿Algo como árboles, colinas o campos?
¡Entonces imagínese lo impresionante que se verá esa sección cuando complemente su vista con aún más verde a través de la pared alrededor de esa ventana!
20. Crea algo de contraste con tu obra de arte
Para obtener los mejores resultados al presentar cuadros o pinturas en su dormitorio, considere elegir algunas obras de arte que contrasten con su pared verde y al mismo tiempo complementen el resto de su paleta.
Como puede ver en este ejemplo, los tonos marrones tienden a funcionar especialmente bien con tonos verdes, y también pueden combinar con sus muebles de madera.
21. Combínalo con tapicería marrón
Verde y marrón es una combinación tan hermosa que apostamos a que te encantará esta versión adicional.
Desde cuero tostado hasta tapicería de tela en tonos tierra, realmente no puedes equivocarte cuando empujas una cabecera marrón contra una pared de acento verde.
22. Vuélvete bohemio
Gracias a su sensación natural y vibra enérgica, el verde es particularmente popular en los interiores bohemios.
Entonces, dado que ya está buscando algunas ideas de dormitorios con paredes de acento verde, es posible que también desee considerar adoptar el resto de este estilo.
Sea creativo con materiales naturales (como madera, bambú y diseños de mimbre), colores llamativos, algo de blanco para equilibrarlos y piezas eclécticas que parecen únicas.
23. Piensa más allá de las paredes monocromáticas saturadas
Además del papel tapiz y las secciones pintadas de manera sencilla, puede inyectar aún más personalidad a su dormitorio al optar por una técnica de pintura creativa para su pared de acento verde.
Por ejemplo, experimente con un efecto de esponja, líneas de rayas horizontales o verticales o un lavado de color caprichoso.
24. Tener un fondo de almacenamiento verde
¿Quizás no puedes ver gran parte de la pared sobre tu cabecera porque está oculta detrás de armarios y armarios de almacenamiento?
Fácil: si ese es el caso, ¡solo píntelos en su tono verde favorito!
Luego puede mantenerlos consistentes al incluir elementos de acento más pequeños en el mismo color, como sus cojines.