Las paredes decorativas de color verde oscuro pueden ayudar fácilmente a combinar una sensación natural al aire libre en su dormitorio, cocina, estudio o sala de estar.
Puede hacer que su hogar se sienta un poco más acogedor y agradable para usted y los visitantes no solo con la elección de la decoración y los muebles, sino también simplemente agregando el color correcto a una pared decorativa en su habitación.
Las paredes decorativas pueden ser cualquiera de las paredes de su habitación, aunque normalmente la mejor opción es una que se vea fácilmente cuando ingresa a la habitación. Las paredes decorativas pueden ser paredes interiores o paredes exteriores con ventanas y puertas.
Usar el verde oscuro como su elección de color puede hacer que se sienta relajado, cálido y reconfortado. Este color es ideal para usar en un dormitorio, estudio, sala de estar o cocina.
1. Combina tonos apagados para una sensación ecológica
Si le encantan los tonos naturales apagados, la sensación de estar al aire libre o simplemente quiere una combinación de colores relajante y reconfortante para su dormitorio, considere agregar tonos tierra y tonos apagados a su pared de acento verde. Los bronceados, marrones, grises, azules apagados y rojos apagados pueden combinarse muy bien.
2. Utiliza muebles de madera natural y decoración relacionada
Renovaciones de interiores de vigas
Los muebles de madera natural y otros detalles combinan excepcionalmente bien con el verde en una variedad de tonos. Intente combinar tonos de verde medio a oscuro con tonos de madera oscuros, medios o claros para obtener una sensación única y al aire libre en su sala de estar, comedor, cocina o dormitorio.
3. Haz uso de alternar tonos verdes con cortinas
Puede unir toda la habitación usando colores alternos en su escaparate. Trate de encontrar colores que coincidan con el color de su pared de acento y extiéndalos por toda la habitación en ventanas, aberturas de puertas y otras áreas donde las cortinas pueden funcionar para una adición única y elegante.
4. Una pared decorativa de color verde oscuro puede crear un rincón de lectura acogedor
El verde oscuro puede hacerte sentir relajado y reconfortado, por lo que funciona bien en un rincón de lectura cuando solo quieres relajarte y disfrutar de un buen libro. Intente encontrar pantallas de lámparas y otra decoración en colores que combinen para realmente unir el área en un espacio acogedor.
5. Combina tu pared decorativa con la vegetación exterior
Si le encanta traer la sensación del aire libre a su hogar, intente combinar su pared de acento verde con el color de la vegetación exterior alrededor de su hogar. Considere optar por árboles de hoja perenne, bosque, palmeras u otros tonos que coincidan con los árboles que puede ver desde su ventana o patio.
6. Agregar textura al green puede agregar profundidad y estilo
En lugar de colorear una pared entera, considere hacer medias paredes o cabeceras para obtener acentos coloridos en la habitación. Esto puede crear una estética que le brinde mucha libertad cuando se trata de futuros cambios de decoración o adiciones de muebles en el dormitorio, la sala de estar o el comedor.
7. Mezcla diferentes tonos de verde para un look combinado
En lugar de mezclar varios colores en una habitación, considere mezclar diferentes tonos de verde para lograr una apariencia única. Esto no solo ayudará a que la habitación se sienta cómoda y acogedora, sino que también puede brindarle una estética elegante y madura con la que trabajar.
8. Mezclar madera oscura y colores rojos crea una declaración audaz
Si a su pared de acento verde le falta algo, intente agregar tonos de madera oscura y rojos profundos a la habitación para agregar una declaración audaz al área. Estos colores contrastantes profundos son elegantes pero llamativos, pero con tonos apagados no serán demasiado caprichosos o eclécticos.
9. Usa azulejos verdes para acentuar un baño
Usar verde en un baño puede hacer que el área parezca más brillante, se sienta más espaciosa y tenga una sensación relajante. Usar azulejos verdes en lugar de pintura o papel tapiz es una excelente opción en un baño o en cualquier otra área donde la humedad pueda ser un problema.
10. Usa colores llamativos de la paleta de colores verde o azul
Si le encanta combinar colores y está buscando dos colores reconfortantes y relajantes, considere usar colores de las paletas de colores azul y verde. Puede igualar la profundidad de color en cada tono para darle a su habitación una combinación única de color.
11. Combina el color de la pared con otras decoraciones y muebles
Cuando desee unir una habitación y hacer que se sienta como un área cohesiva, haga coincidir el color de su pared con cualquiera de los colores de su decoración o muebles. Esto funciona excepcionalmente bien con paredes plegables portátiles, arte de pared grande o alfombras decorativas.
12. En lugar de una pared verde sólida, use un patrón verde
En lugar de una pared verde sólida, considere buscar opciones con patrones verdes. Las enredaderas, las hojas, los patrones geodésicos y más pueden darle el acento verde que desea, con un patrón llamativo y relajante que le encanta.
13. Haz uso de varias texturas para llamar la atención.
Un color mate puede no ser exactamente lo que esperabas cuando se trata de profundidad de color. En su lugar, busque patrones de pared con textura. Puede optar por métodos únicos de capas de pintura, papel tapiz o paneles de pared para darle a la habitación una profundidad única y una sensación acogedora.
14. Combina arte de pared y ropa de cama con colores de acento en la pared
Si tiene problemas para combinar sus muebles con el color de la pared de acento, mire la ropa de cama u otra decoración de la habitación. Encontrar una almohada o una manta que tenga un color o patrón verde similar puede ayudar, al igual que el arte de la pared con tonos o profundidades de color similares.
15. Los tonos profundos de verde pueden crear una apariencia audaz y reconfortante
Si te encanta tener una habitación que se sienta acogedora y reconfortante cuando entras, los tonos profundos de verde son una excelente manera de hacer que esto suceda. Busque tonos de bosque profundo, océano o verde oliva para hacer que incluso las habitaciones espaciosas se sientan más pequeñas, acogedoras y mucho más relajantes.
16. Mezcla muebles retro y vintage para un look ecléctico
Si su pared de acento verde parece un poco fuera de lugar en una habitación mayormente apagada, considere agregar un mueble retro para obtener una chispa de color y una estética única. La tapicería antigua y retro en color naranja o dorado brillante puede hacer una combinación única con una pared decorativa de color verde oscuro.
17. Combina el color de la pared con las almohadas y los jarrones decorativos
El uso de cojines decorativos es una excelente manera de ayudar a combinar la estética de la habitación con la elección de color de la pared. También puede usar jarrones decorativos, decoración de estantes, arte de pared y más para obtener una combinación decente de colores en un dormitorio individual, comedor o sala de estar.
18. Combinación de detalles en blanco y pared verde estampada
Las paredes verdes estampadas pueden funcionar bien en una variedad de habitaciones, independientemente de la decoración. Combínelo con una tapicería de muebles a cuadros antiguos, o combínelo con techos en su mayoría blancos o tonos de madera oscura para obtener una gama completa de combinaciones de colores elegantes y audaces.
19. Los colores primarios apagados pueden agregar un toque único de fantasía
Use arte de pared o acentos decorativos como cojines y decoración de estantes para ayudar a combinar una variedad de sus colores favoritos. Si le encantan los colores primarios, busque tonos apagados como el rojo ladrillo, el azul marino y el carbón para combinar con el color verde intenso de las paredes.
20. Los colores crema y tostado combinan bien con los verdes intensos
El verde intenso a veces puede ser difícil de combinar con colores más claros, pero si tiene detalles en crema, tostado o blanquecino, la combinación de colores funcionará bien juntos. Los amarillos apagados, el oro desteñido e incluso los tonos de madera claros combinarán bien con la mayoría de las paredes decorativas de color verde intenso.
21. La decoración verde y azul estampada es llamativa y elegante
Mezclar dos colores de acentos estampados puede darle un aspecto llamativo y elegante a su habitación. Ya sea que le gusten los ángulos agudos o los bordes redondeados, los patrones en colores azul y verde pueden combinarse bien en su sala de estar, sala de estar o rincón de lectura para lograr una sensación acogedora.
22. El verde esmeralda brillante funciona bien con tonos de madera natural
Si te encanta el verde esmeralda brillante pero temes que no se vea bien en tu habitación, no temas. El verde esmeralda y otros verdes brillantes combinan muy bien con una variedad de tonos de madera natural. También pueden trabajar con muebles o decoración dorados, amarillos, tostados y de color crema.
23. Los tonos verdes apagados funcionan bien con acentos en escala de grises
Si le encantan los colores y patrones apagados o en escala de grises en su habitación, los tonos verdes apagados también pueden combinarse excepcionalmente bien con ellos. Intente mirar verde oliva apagado, camuflaje o verde mar profundo para encontrar la profundidad de color adecuada para su dormitorio, sala de estar o cocina.
24. Mezcla una variedad de colores para un resultado único y caprichoso
Si está cansado de conformarse con un solo color, intente agregar múltiplos para darle una sensación extravagante y ecléctica a su habitación. Los azules, verdes y dorados combinan bien, pero también puede agregar contrastes audaces con el blanco y el negro para lograr una adición única y llamativa a su espacio.
25. Use una decoración inspirada en la naturaleza con paredes de acento verde
Diseño de muebles de Oskar Huber
El color verde recuerda la naturaleza y el aire libre, por lo que no es inusual combinarlo con una decoración y muebles inspirados en la naturaleza. Las mesas de madera de borde vivo, la decoración en forma de hoja, las plantas en macetas y otros muebles y decoración inspirados en la naturaleza pueden ser una gran combinación.