Desde un clásico sofá moderno de mediados de siglo hasta la silla más contemporánea, seamos realistas: ¡los muebles de cuero son una opción atemporal que nunca pasará de moda!
Puede encontrar modelos de cuero para todo tipo de muebles, lo que significa que no será difícil crear o mantener una apariencia consistente. O, por el contrario, puede elegir una pieza de cuero decorativa que se destaque de inmediato sin parecer fuera de lugar.
De cualquier manera, vamos a contarte todo sobre los pros y los contras de los muebles de cuero para asegurarnos de que este es el material adecuado para tus necesidades y hábitos.
Pros de los muebles de cuero.
Se ve sofisticado y elegante.
El atractivo de los muebles de cuero va más allá de las preferencias personales: es una declaración.
Gracias a su aspecto elegante y su asociación inmediata con el lujo, los muebles de cuero se traducirán en un ambiente sofisticado para su sala de estar, dormitorio o donde sea que planee colocarlos.
Puede funcionar con diferentes tipos de decoraciones.
-
El cuero es especialmente popular entre moderno, retro, contemporáneo y rústico estilos interiores;
-
Sin embargo, dependiendo del estilo de un modelo específico, puede encontrar fácilmente una pieza de cuero que funcione con configuraciones menos obvias, también ;
-
Desde el material de su montura hasta el acabado y si tienen o no capitoné en la parte trasera, algunos modelos de cuero más específicos pueden ayudarte a reforzar el estilo interior que ya tienes en tu habitación.
Es una opción confiable y duradera.
Cuando elige muebles de cuero, básicamente está invirtiendo en artículos que permanecerán con usted durante muchos, muchos años por venir:
-
Desde su resistencia al agua hasta su textura resistente., las propias propiedades de este material mejoran la durabilidad de tus muebles;
-
De hecho, estas piezas pueden durar hasta cuatro veces más que sus homólogos de piel sintética.
Es fácil de mantener y limpiar o limpiar.
Estamos bastante seguros de que encontrará las propiedades exclusivas del cuero muy útiles incluso cuando se trata del mantenimiento de sus muebles:
-
Porque es resistente al agua, los muebles de cuero no requerirán que te muevas al piso por el resto de la noche cuando accidentalmente derrames una bebida mientras cenas frente a una película. ¡Mientras lo limpie lo antes posible, ni siquiera lo manchará ni lo arruinará!
-
Quitar el polvo de los muebles de cuero también es extremadamente fácil. ya que presenta una superficie tan lisa.
Es una opción segura si tienes mascotas.
Contrariamente a la creencia popular, los muebles de cuero son en realidad una opción práctica si tienes mascotas:
-
En primer lugar, porque el cuero es tan resistente, no es tan fácil arruinarlo rayándolo;
-
Segundo, es repelente de olores: si a tu amigo de cuatro patas le gusta sentarse a tu lado, no tendrás que preocuparte por un mal resultado con el tiempo;
-
Finalmente, el cuero no alberga caspa de mascotas ni otros alérgenos tan fácilmente como otras opciones de tela y, debido a que es tan fácil de limpiar, no tendrás que preocuparte por la piel y el cabello.
Desventajas de los muebles de cuero
Viene con un precio más alto
Si aún no lo ha notado, permítanos ahorrarle un dolor de cabeza antes de comenzar a explorar algunos modelos:
-
Los muebles de cuero pueden ser mucho más caro que otras opciones populares;
-
Sin embargo, tenga en cuenta que, porque te durará muchos años, puede ser una inversión única que se quedará contigo para siempre.
Puede decolorarse con el tiempo cuando se mantiene bajo la luz solar directa.
Al igual que para los vampiros, el mayor enemigo de los muebles de cuero es.. la luz del sol.
Aunque es extremadamente duradero, el cuero no se verá tan nuevo como cuando lo compró por primera vez si lo mantiene expuesto a la luz solar directa todo el tiempo.
Si está decidido a invertir en muebles de cuero, asegúrese de colocarlos un poco más lejos de las ventanas grandes.
Los muebles de cuero pueden no ser la mejor opción para veganos y vegetarianos.
Esto obviamente depende: tenemos amigos vegetarianos a los que no les importan los muebles de cuero y algunos otros que se sentirían extremadamente incómodos sentados en un sofá de cuero.
¡Oye, lo haces!
Sin embargo, pensamos en señalarlo en caso de que esté planeando sorprender a alguien en su hogar con un nuevo artículo de cuero. ¡Es posible que desee preguntarles primero!
Viene con menos opciones de color.
Con la tapicería de tela, puede pensar en casi cualquier tono y tiene la garantía de encontrar un artículo en ese color exacto. ¿Con cuero? ¡No tanto!
-
La tapicería de cuero es principalmente disponible en marrón, negro y colores neutros similares;
-
esto lo hace más fácil de complementar las paletas existentes o usarlas como su color primario, pero no tanto como para convertirlos en tu tono de acento más brillante;
-
Una vez dicho esto, no es imposible encontrar muebles de cuero en diferentes colores: es posible que tenga menos opciones o necesite comprometer el diseño y el tamaño, pero ciertamente puede encontrar algunos modelos coloridos, por ahí.
Puede sentirse pegajoso en los climas más cálidos.
El cuero generalmente mantiene la temperatura ambiente, lo que puede ser tanto una buena como una mala noticia.
Sin embargo, si vive en un clima particularmente cálido o húmedo, sentarse en un sofá de cuero a menudo lo llevará a una incómoda sensación pegajosa. Si te gusta el cuero, solo asegúrate de mantener tu habitación bien ventilada para evitarlo.
Aunque los muebles de cuero tienen varios pros y contras, la moraleja de la historia es: ¿funciona para su situación específica?
Si está feliz de invertir en una solución duradera, no planea mantenerla expuesta a la luz solar directa y no es demasiado quisquilloso con los colores, está listo para comenzar.
carolina patterson
Caroline es una joven diseñadora de interiores y escritora de decoración del hogar residente en Nueva York, obsesionada con los textiles y los muebles de diseño. Con el respaldo de una formación rigurosa de una prestigiosa escuela de diseño, así como un profundo conocimiento de la calidad de los materiales y el cuidado de las telas, ofrece consejos precisos sobre cómo amueblar su casa con piezas fiables, funcionales y estéticamente agradables.