Inspírate en las casas provinciales de la idílica campiña francesa para crear un espacio habitable que sea a la vez acogedor y elegante.
Combinando la rusticidad de su origen provincial con los refinados interiores de las casas europeas, una sala de estar campestre francesa le permitirá crear una encantadora sensación de sofisticación informal con un toque natural.
Piense en colores apagados, telas delicadas estampadas, muebles antiguos y envejecidos, y mucha madera. El tipo de salas de estar que ves en Pinterest, ¿verdad?
Vamos a introducirlo en su hogar real. Ya sea que prefiera apegarse a la inspiración campestre francesa más auténtica o agregar un toque más contemporáneo, estas son las versiones favoritas de este estilo de nuestros diseñadores de interiores.
1. Elige muebles ornamentados
¡Las líneas afiladas y simples no tienen espacio en las salas de estar campestres francesas más auténticas y bucólicas!
Cuando seleccione muebles, busque diseños decorativos: por ejemplo, esto podría incluir sillas y armarios con patas cabriolé, puertas de armarios con tallas de madera o mesas de centro con formas ornamentadas como en este ejemplo.
En cuanto a los acabados, opta por diseños en madera o pintados en tonos apagados o pasteles, especialmente con un toque envejecido y envejecido.
2. Crea una paleta de países franceses
No debería sorprender que estos interiores inspirados en el campo tiendan a priorizar.. bueno, ¡los colores naturales, por supuesto!
Además de los acabados de madera natural, algunos tonos populares son el blanco y el crema, el azul claro, el violeta, el amarillo pálido, el rosa o rojo cálido y el verde claro, generalmente en tonos apagados o pastel.
3. Rompe la barrera entre interior y exterior
Diseño de interiores de Perlmutter-Freiwald
Dadas sus raíces campestres, tiene sentido traer la naturaleza dentro de la sala de estar de su país francés tanto como sea posible.
Un truco útil y tranquilo es aprovechar al máximo el vidrio: desde ventanas hasta paredes enteras o incluso una habitación estilo invernadero como en este tranquilo ejemplo, este material transparente le permitirá contemplar su entorno natural incluso cuando esté sentado en tu sala de estar
4. Eleve la sofisticación de su sala de estar campestre francesa
Una de las características que distinguen este estilo interior francés de otras decoraciones rústicas es su ambiente refinado intrínseco.
Para lograrlo, incluya líneas curvas suaves, evite los patrones en conflicto y espacie estratégicamente sus muebles y elementos decorativos para evitar una sensación de desorden.
También puedes confiar en materiales sofisticados como el terciopelo para tu sofá o sillas.
5. Añade un toque acogedor y tradicional
Hermoso estilo de diseño de interiores Chaos
Su sala de estar debe ser un espacio cómodo para relajarse o ponerse al día con amigos y familiares, por lo que un elemento acogedor es tan importante como sus muebles de aspecto más europeo.
Si prefiere concentrarse aún más en él, considere combinar un país francés y un enfoque tradicional de la decoración: varias piezas monocromáticas, muebles más simples con un elemento decorativo más y colores neutros como el blanco, el gris y el negro.
6. Dale un toque moderno
Para mantener una sensación familiar y moderna en su sala de estar campestre francesa, combine algunos elementos de ambos estilos.
Algunos elementos básicos modernos incluyen muebles de cuero oscuro, mesas con elementos de vidrio, sofás Chesterfield, patrones geométricos, piezas con un diseño largo pero más corto para enfatizar su longitud (especialmente en las habitaciones modernas de mediados de siglo) y formas de estrellas para relojes, espejos o iluminación. accesorios
7. Resalta un techo de madera
En algunos casos, es posible que su arquitectura real ya incluya elementos característicos de la decoración campestre francesa, como este majestuoso pero rústico techo de madera.
Si tienes tanta suerte, ¡enfatízalos aún más! Por ejemplo, podría ayudar a que este tipo de techo se destaque pintando sus paredes de blanco e incluyendo un candelabro llamativo que cuelgue de él.
8. Utiliza materiales naturales
Diseño de hogar personalizado JCD
Esta es otra forma auténtica de dar la bienvenida al mundo rural a tu hogar de inspiración francesa.
Ya hemos analizado la importancia de los muebles y artículos de madera, pero ciertamente no debería terminar ahí.
¡Piensa también en los textiles! Por ejemplo, elija algodón, lino y lana en lugar de telas sintéticas siempre que sea posible, desde mantas hasta alfombras y cortinas.
9. Incluya imágenes o obras de arte que enfaticen la inspiración de su país francés
Este truco funcionará en cualquier lugar, pero es incluso más efectivo si no tienes una vista natural fuera de las ventanas.
Al colgar cuadros del campo u obras de arte que lo homenajeen, estarás creando tu propia atmósfera idílica.
Como puede ver, el espacio de la pared sobre la repisa de la chimenea es un lugar excelente para convertir esta imagen en un punto focal.
10. Incluye algunas piezas de madera rústicas recuperadas
Claro, los diseños tradicionales o de madera pintada siguen siendo relevantes y particularmente versátiles. Si desea llevar su inspiración rústica al siguiente nivel (e impresionar a sus invitados con un tema de conversación imperdible), elija al menos un mueble o artículo hecho de madera recuperada.
Al igual que esta mesa de café, sus formas naturales y únicas y la veta de la madera la harán única en su clase en lugar de otra pieza producida en masa.
11. Enfatiza las características arquitectónicas de tu sala de estar
Si no va a conformarse con nada menos que la sala de estar más majestuosa del país francés, considere comenzar con sus elementos y características arquitectónicas existentes.
¿Paredes particularmente altas? Realce su verticalidad con columnas clásicas como en este impresionante ejemplo. ¿Techos adornados? Deja tus otras paredes blancas para ayudarlas a resaltar aún más. ¿Sección de pared peculiar? Use un poco de piedra natural o azulejos para dividirlo aún más.
12. Crea una zona de estar que facilite la conversación
Para una acogedora sala de estar campestre francesa donde a todos sus amigos les encantará reunirse, su sala de estar es clave.
Una configuración popular incluye un sofá y algunas sillas en ambos lados. Puede mantenerlos cohesionados eligiendo modelos que coincidan solo con dos de estos tres elementos: mismo color, altura del respaldo o estilo.
Sin embargo, si su sala de estar es bastante espaciosa, podría incluso considerar dos sofás uno frente al otro.
13. Elige marcos de espejos decorativos
Este es un elemento que nunca debe faltar en las habitaciones de campo francesas más auténticas: al menos un hermoso espejo.
Sin embargo, no cualquier marco: desea optar por los diseños más decorativos y ornamentados, ya sea un acabado dorado, madera envejecida o pintura envejecida.
Si bien las formas redondas o rectangulares también funcionarán, no tengas miedo de experimentar con otras más creativas, como espejos ovalados o incluso grandes e independientes.
14. Muestre algunas vigas de madera (u opciones falsas)
Algunas vigas de madera notables (especialmente contra un techo blanco) se sumarán inmediatamente a la inspiración rústica de este estilo, llevando su comodidad al siguiente nivel.
Si tu habitación no los incluye, no te preocupes: hoy en día, también puedes encontrar algunas opciones falsas bastante realistas.
15. Ilumina la habitación con un candelabro
Si el toile es el tejido country francés por excelencia, las lámparas de araña lo son también en lo que a luminarias se refiere.
Busque los diseños más ornamentados y majestuosos con brazos armoniosos y velas falsas.
Algunos candelabros de la campiña francesa pueden ayudarlo a enfatizar la grandeza de este estilo a través de sus cristales brillantes, mientras que los modelos de madera mostrarán su inspiración rústica.
16. Enfatiza la verticalidad de tu habitación
Diseño de hogar personalizado JCD
Desde palacios al estilo de Versalles hasta espaciosas casas provenzales, los techos altos tienden a funcionar a la perfección con este tipo de decoración.
Si su casa está diseñada de esa manera, resáltela con un solo candelabro que cuelgue del techo y solo cuelgue los espejos y los elementos decorativos en la sección media a baja de las paredes.
17. Muestra tus paredes de piedra natural o ladrillo
Como puede ver en este ejemplo rústico, las paredes de piedra realmente pueden contribuir a la sensación campestre espontánea detrás de este estilo de decoración.
En cuanto a las paredes de ladrillo, puede pintarlas con un acabado envejecido que coincida con su paleta de colores del país francés y al mismo tiempo resaltar el patrón creado por las líneas de ladrillo reales.
18. Incluye patrones relevantes
No desea que los patrones ruidosos y ocupados choquen entre sí. En los interiores de los países franceses, deberían ser más delicados y usarse estratégicamente: por ejemplo, combinando un sofá estampado con sillas monocromáticas.
Algunos patrones icónicos que nunca se verán fuera de lugar con este estilo son las rayas, los cuadros, los cuadros y los estampados florales.
19. Aprovecha al máximo tu vista natural
Grupo de desarrollo de Westlake, LLC
Si la razón por la que te atrae tanto este estilo inspirado en el campo es que en realidad vives en una zona rural del país, ¡no lo escondas detrás de gruesas cortinas!
Muestre sus vistas naturales dejándolas abiertas u optando por cortinas transparentes que aún permitan que entre algo de luz natural en su sala de estar.
Si puede, incluso podría considerar introducir una sección de pared de vidrio.
20. Haz que tus artículos funcionales sean decorativos
Además de sus muebles principales, también debe aplicar esta mentalidad decorativa a la mayoría de sus artículos más pequeños.
Desde lámparas de mesa hasta marcos de cuadros y jarrones, prioriza los diseños con elementos ornamentales, como esta base de lámpara en forma de urna y el reloj de péndulo.
21. Crea una hermosa simetría (y sabe cuándo romperla)
Para enfatizar aún más el sentido de sofisticación de esta decoración, puede concentrarse en armar una sala de estar simétrica que se base en líneas estructurales limpias y un flujo visual claro.
Este ejemplo lo hace de forma impecable a través de los dos armarios a ambos lados de la sección de piedra natural, sillas, mesas de centro, etc.
Aún así, puedes usar algunos elementos decorativos más pequeños para romper esta simetría conscientemente, evitando un resultado predecible.
22. Mezcla un poco de inspiración vintage..
Con sus patas cabriolé y acabados envejecidos, no es de extrañar que las casas de campo francesas también tiendan a tener algunas vibraciones vintage.
Para abrazarlos, elija tapicería estampada como estas sillas, elementos ornamentales como flecos, espejos o relojes con forma de estrella y accesorios de iluminación nostálgicos como imperio, campana o diseños festoneados.