Todo lo que necesitas saber sobre las formas de las mesas de comedor

La forma de la mesa de comedor es un factor crucial que influye en la forma en que experimentamos un espacio.

Más que un simple mueble, la mesa de comedor es el corazón del hogar. Es un punto de reunión para amigos y familiares y prepara el escenario para muchos momentos que se convierten en recuerdos preciados. La forma de la mesa del comedor juega un papel importante en cómo se desarrollan esos momentos, influyendo en todo, desde la sensación de la habitación hasta la experiencia de quienes se sientan a su alrededor. Este detalle aparentemente simple tiene un efecto dramático en la forma en que las personas se mueven por el espacio, cómo se comportan y cómo interactúan entre sí. Por eso es fundamental elegir una mesa de comedor que se adapte al espacio y coincida con el estilo de vida de tus sueños.

Rectangulares, redondas, ovaladas o cuadradas, nuestros expertos en diseño de interiores lo guiarán a través de cada forma de mesa de comedor, señalando los pros y los contras de cada una y qué considerar mientras compra.

Mesa de comedor rectangular

Hay una razón por la cual las mesas de comedor rectangulares son una de las formas más populares de su tipo. Por un lado, su diseño largo y delgado encaja cómodamente en casi todos los espacios y adaptarse a la mayoría de las dimensiones de la habitación. los versatilidad de la forma significa que es poco probable que encuentre algún problema si se muda de casa a menos que esté reduciendo drásticamente el tamaño, por supuesto. Una ventaja de los bordes limpios y lineales de las mesas rectangulares es que se pueden empujar contra la pared cuando sea necesario, sin que se vean incómodos o fuera de lugar. También combinan muy bien con los bancos, ofreciendo una apariencia relajada y moderna y una solución ordenada que ahorra espacio. Cuando no están en uso, los bancos se pueden colocar debajo de la mesa, liberando un valioso espacio en el piso y fomentando un movimiento seguro y fácil alrededor de la habitación.

Las mesas de comedor rectangulares son una opción popular para entretenimiento a gran escala, ya que incluso una pequeña mesa rectangular puede acomodar cómodamente a un mínimo de seis comensales, con dos invitados a cada lado y uno a cada cabecera. Aunque esta disposición angular significa los comensales no tendrán una visión clara de todos en la mesa, y la conversación a menudo se limita a quien se encuentra en las proximidades inmediatas. Si bien las mesas rectangulares vienen en una variedad de estilos, sus líneas fuertes y bordes angulares tienen un calidad formal, y a menudo prestan más aspecto moderno a una habitación Para contrarrestar la forma afilada y geométrica de la mesa de comedor, combínela con sillas tapizadas con respaldo curvo.

apartamento moderno

ventajas

  • Se adapta a la mayoría de las dimensiones de la habitación.
  • Adecuado para entretenimiento a gran escala.
  • Cualidades que ahorran espacio.
  • Forma versátil.

Contras

  • Los comensales no pueden ver a todos en la mesa.
  • La conversación a menudo se limita a aquellos que se encuentran en las proximidades inmediatas.

Mesa de comedor cuadrada

Si le gusta el aspecto angular de una mesa rectangular pero tiene poco espacio en el piso, entonces una mesa de comedor cuadrada es el camino a seguir. La mayoría de las mesas cuadradas atienden a un máximo de cuatro personas, proporcionando un entorno íntimo para beber, cenar y conversar con unos pocos invitados selectos. Las mesas cuadradas más grandes pueden acomodar hasta ocho comensales y hacen una declaración de diseño interesante y de alto impacto. Sin embargo, es probable que pierdas el encanto de la proximidad y la intimidad que conlleva una mesa cuadrada más pequeña debido a la mayor distancia entre cada comensal. A pequeña mesa cuadrada con hoja extensible es una excelente opción si le gusta entretenerse de vez en cuando, sin tener que sacrificar valioso espacio en el piso todos los días de la semana. Además, incluso le brinda la flexibilidad de cambiar entre una forma de mesa de comedor cuadrada y rectangular, ¡para satisfacer los deseos de su corazón!

Las mesas de comedor cuadradas pueden maximizar el espacio disponible cuando se coloca en una esquina o contra una pared, y se combina con sillas de comedor sin brazos con respaldos rectos y bajos que se pueden meter debajo. La forma equilátera nítida presta un look informal y moderno a un espacio; la sensación de informalidad se debe en gran medida a la falta de cabecera de la mesa, favoreciendo un espacio de inclusión e igualdad. Juega con la forma geométrica afilada de la mesa al contrastarla con manteles individuales redondos y vajilla.

estilo escandinavo

Ventajas:

  • Adecuado para espacios pequeños.
  • Aspecto informal y moderno.
  • Cultiva una experiencia gastronómica íntima.
  • Sentido de inclusión e igualdad.
  • Bueno para el entretenimiento a pequeña escala.

Contras:

  • Limitado a un número reducido de comensales, sin hoja de extensión.
  • Las grandes mesas cuadradas pueden perder la sensación de proximidad e intimidad.

Mesa de comedor redonda

Informal e íntimo, una mesa de comedor redonda proporciona el escenario perfecto para reunir a su círculo íntimo. Un símbolo de armonía y unidad, los arreglos de asientos circulares tienen un efecto poderoso en el comportamiento de un grupo porque promueven un mentalidad inclusiva y colectiva. Sin cabecera de mesa, una mesa redonda soporta un sentimiento de igualdad e informalidad donde todos puedan verse, favoreciendo la fácil flujo de conversación. La forma circular también brinda el mismo alcance al centro de la mesa, lo que hace que compartir bocadillos y jugar juegos de mesa sea un poco menos complicado. Además, la falta de bordes significa que las restricciones de asientos se limitan solo a la cantidad de sillas que puede acomodar alrededor del perímetro de la mesa. Las mesas de comedor circulares son las la mejor forma para pequeñas reuniones. Una mesa circular con un diámetro superior a 60 pulgadas corre el riesgo de perder la intimidad que hace que las mesas redondas sean tan especiales. Para mayor flexibilidad para acomodar invitados adicionales, busque un mesa circular con hoja extensible, de esa manera puede alternar entre una configuración de comedor redonda y ovalada.

Los contornos curvos de las mesas de comedor redondas suavizar el ambiente y complementar el flujo de una habitación, guiando suavemente a los invitados, y la mirada, alrededor de un punto central. La ausencia de esquinas afiladas también lo hace apto para familias, eliminando los peligros potenciales de los niños excitables. Las mesas redondas también una gran opción para espacios pequeños ya que encajan perfectamente en las esquinas y tienen menos peso visual que las mesas cuadradas. Opte por una base de mesa con pedestal para proporcionar un espacio óptimo para las piernas y elimine cualquier disputa con las patas de la mesa colocadas de manera incómoda.

Composición elegante

Ventajas:

  • La mejor forma para pequeñas reuniones.
  • Promueve un ambiente inclusivo, informal e íntimo.
  • Niño amigable.
  • Suaviza el flujo de una habitación.
  • Adecuado para espacios pequeños.
  • Espacio para las piernas óptimo.
  • Todos pueden verse.
  • Fácil flujo de comunicación.

Contras:

  • Limitado a un número reducido de comensales, sin hoja de extensión.
  • Las grandes mesas circulares pierden la sensación de proximidad e intimidad.

Mesa de comedor ovalada

Las mesas de comedor ovaladas ofrecen el equilibrio perfecto entre la disposición lineal formal de mesas de comedor rectangulares y la intimidad e informalidad de mesas redondas. los forma versátil ofrece una estética suave y elegante eso se adapta tanto a un ambiente formal como informal. Sus contornos curvos compensan las características angulares y contribuyen a la flujo facil de un espacio mientras que su longitud atiende a una familia numerosa, sus esquinas redondeadas se adaptan a su creciente número. Sin un extremo de la mesa claramente definido, es fácil agregar otra silla para acomodar a un invitado de última hora, sin tener que lidiar con los bordes afilados e incómodos de la mesa. Y también acerca a las personas más cerca, para facilitar la conversación. La única desventaja potencial es que muchas mesas de comedor ovaladas no vienen con hojas de extensión, lo que puede ser útil para organizar grandes cenas en ocasiones especiales.

Las mesas de comedor de forma ovalada triunfan sobre las mesas rectangulares cuando se trata de pequenos espacios, habitaciones particularmente largas y estrechas, ya que la falta de esquinas hace que ocupan visualmente menos espacio. Busque una mesa de comedor ovalada con una base de pedestal, ya que no solo brindará un espacio óptimo para las piernas, sino que también será una adición escultórica sofisticada a su decoración.

Mesa ovalada y sillas negras.

Ventajas:

  • Adecuado para entretenimiento a gran escala.
  • Menos peso visual que las mesas rectangulares.
  • Versátil.
  • Espacio para las piernas óptimo.
  • Promueve un ambiente suave, elegante e íntimo.
  • Niño amigable.
  • Suaviza el flujo de una habitación.
  • Adecuado para espacios pequeños, largos y estrechos.

Contras:

  • Muchas mesas de forma ovalada no vienen con hojas de extensión.

Elegir la forma adecuada de la mesa de comedor

Hay dos factores principales a considerar para ayudarlo a determinar la forma ideal de la mesa de comedor para su espacio: la cantidad de espacio disponible y cómo se usará la mesa.

Evalúa el espacio

¿De qué sirve una mesa de comedor si no encaja en su comedor? Recuerde, debe tener en cuenta tanto la mesa de comedor como el espacio que la rodea, dejando suficiente espacio para caminar cómodamente alrededor de la mesa con las sillas empujadas hacia afuera como si estuvieran ocupadas por invitados. Comience midiendo el espacio de piso disponible. Como regla general, debe contar con al menos tres pies entre la pared y la mesa del comedor. Entonces, para calcular las dimensiones de su mesa de comedor, reste seis pies tanto del largo como del ancho de sus medidas.

También es importante tener en cuenta el espacio que ocupan las sillas cuando están metidas para asegurarse de que no obstruyen el flujo de la habitación ni creen posibles riesgos de tropiezos. Si el espacio en el piso es limitado, opte por bancos o sillas sin brazos con respaldos bajos y rectos que se puedan colocar debajo de la mesa fuera de la vista. Para tener una idea de cuánto espacio ocupará la mesa de comedor una vez que esté en su lugar y cómo afectará el flujo de la habitación, márquelo con cinta adhesiva o periódico.

Comedor moderno con mesa de comedor

Prevea cómo utilizará la tabla

Cierra los ojos e imagínate sentado a la mesa en un entorno cotidiano. Piense en cuántas personas necesitará atender diariamente. ¿Se utilizará exclusivamente para las comidas, o también se convertirá en una oficina improvisada o una estación designada para tareas y manualidades? Las mesas redondas u ovaladas son la mejor opción para socializar a pequeña escala, mientras que las mesas rectangulares brindan un área de superficie más grande adecuada para trabajar, estudiar o ser creativo. Si su casa es el centro de la actividad social entre sus amigos y familiares, una gran mesa de comedor rectangular u ovalada significará que siempre está listo para recibir a la cohorte. O, si recibe invitados en días festivos y festivos, una mesa de comedor con hoja extensible lo dejará preparado para ocasiones especiales sin ocupar espacio innecesario a diario.

Planifique una experiencia gastronómica cómoda dejando suficiente espacio para y entre cada invitado cuando esté sentado. Calcule 24 pulgadas de espacio de mesa para cada lugar en la mesa (con sillas de escala promedio) y agregue otras 10 pulgadas de espacio entre cada silla para evitar guerras de codos. Se recomienda un ancho mínimo de 36 pulgadas para dejar suficiente espacio para colocar cubiertos a ambos lados y alimentos y bebidas en la mesa. Un poco más estrecho y considere invertir en un aparador para colocar jarras, botellas y platos para servir.

Deja un comentario